División en Nueva Canarias no afectará al gobierno municipal de Santa Lucía, afirma su alcalde
Santa Lucía de Tirajana, 29 de marzo de 2025
El alcalde de Santa Lucía de Tirajana, Francisco García, aseguró en una entrevista exclusiva con Radio Tagoror que la crisis interna que vive Nueva Canarias en Gran Canaria no tendrá impacto en la estabilidad del gobierno municipal que él preside.
García reconoció abiertamente la existencia de una división política entre renovadores y conservadores dentro del partido a nivel municipal, pero subrayó que esta situación no afecta al funcionamiento del grupo de gobierno. "Como grupo de gobierno estamos muy unidos y llegaremos hasta el final de la legislatura trabajando juntos", afirmó con rotundidad el primer edil.
Estas declaraciones buscan transmitir un mensaje de tranquilidad ante los rumores sobre una posible moción de censura que, según algunas fuentes, estaría preparando la oposición. Dicha moción no prosperaría sin el apoyo de los concejales del sector renovador de Nueva Canarias que forman parte del equipo de gobierno.
Durante la entrevista, García explicó que "desde hace muchos meses existe una crisis en Nueva Canarias por la renovación de liderazgo de nuestro partido político a nivel nacional". El alcalde recordó que "la ejecutiva local de Santa Lucía de Tirajana ya se había posicionado y enviado un documento por escrito a la dirección del partido en el que considerábamos necesaria la renovación desde la unidad, un proceso de escucha y consenso para salir más fortalecidos".
Aunque varios concejales han manifestado públicamente que ya no se sienten representados por Nueva Canarias, García subrayó que esto no significa que vayan a abandonar el gobierno municipal. "Estos concejales siguen trabajando en el gobierno de Santa Lucía y les tengo muchísima confianza por su trabajo y su gestión. Siguen sacando adelante el programa político", destacó.
El alcalde denunció que "hay alguien con intereses partidistas o con interés de generar desinformación" que está tergiversando la posición de estos concejales. "Porque unos compañeros dentro de un proyecto nacionalista pidan la renovación y se haya tenido que ir a crear otro, no son mis enemigos políticos, son mis compañeros", puntualizó.
García concluyó su intervención reflexionando sobre la necesidad de renovación en política: "Yo sé que no voy a ser alcalde de Santa Lucía de Tirajana durante 20 años, porque no debe ser. Tienen que venir otra sabia nueva, sabia joven con otras ideas, y esto tiene que suceder en todos los estamentos de la política".
El primer edil se mostró convencido de que la renovación política "es imparable" y "tiene que darse" como un proceso natural e ineludible en cualquier organización.