Un herido grave, un vehículo volcado e incendiado y otro atrapado bajo una plancha, en Las Torres (vídeo)


Cuatro heridos tras una colisión de dos turismos en Las Torres, Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de enero de 2025. Una colisión entre dos turismos en el barrio de Las Torres dejó un saldo de cuatro personas heridas, una de ellas de carácter grave, en un aparatoso accidente registrado a la 01:55 horas.

Valoración de los afectados

  • Varón de 19 años: Traumatismos de carácter grave, trasladado en ambulancia medicalizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
  • Varón de 36 años: Traumatismo craneal de carácter moderado, trasladado en ambulancia sanitarizada al Hospital Perpetuo Socorro.
  • Varón de 21 años: Policontusiones de carácter moderado, trasladado en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín.
  • Mujer de 25 años: Policontusiones de carácter moderado, trasladada en ambulancia de soporte vital básico al Hospital Perpetuo Socorro.

Desarrollo del incidente

Según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2, uno de los turismos involucrados volcó y se incendió, mientras que el otro quedó atrapado bajo la plancha de un remolque.

A la llegada de los servicios de emergencia:

  • Los ocupantes del coche incendiado habían sido rescatados previamente por los testigos del accidente.
  • Los Bomberos de Las Palmas de Gran Canaria extinguieron el incendio y liberaron al conductor atrapado en el otro vehículo.

El Servicio de Urgencias Canario (SUC) desplazó una ambulancia medicalizada, una sanitarizada y otra de soporte vital básico al lugar para asistir a los heridos y coordinar su traslado a los centros hospitalarios mencionados.

Actuación policial

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria realizó el atestado correspondiente para esclarecer las circunstancias del accidente.

Este grave incidente resalta la importancia de extremar las precauciones al volante, especialmente durante la noche, y pone en valor la rápida intervención de los servicios de emergencia y los ciudadanos presentes en el lugar.