Éxito de participación en la Campaña de Navidad con un incremento de más del cinco por ciento de las ventas


La fiesta de año nuevo, las actividades  infantiles y la Cabalgata de Reyes fueron actos masivos y seguros

Santa Lucía de Tirajana, 7 enero  2025.  El Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana hizo balance este lunes de la Campaña de Navidad que comenzó el pasado 29 de noviembre y que finaliza el próximo sábado 11 de enero con el sorteo de regalos, entre ellos un vehículo híbrido, por parte de ASCOIVE (la Asociación de Comerciantes y Profesionales de  Vecindario) entre los  clientes de la Zona Comercial Abierta de Vecindario. Según Ascoive “las ventas en esta Navidad se han incrementado más de un 5 % respecto al año pasado gracias a que ha venido más público a las actividades de dinamización que hemos programado junto al Ayuntamiento”.  Desde el Ayuntamiento se destaca la alta participación de la ciudadanía en las diferentes actividades y la ausencia de incidentes significativos.

La Campaña de Navidad organizada por el Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana con la colaboración de ASCOIVE finalizará el próximo sábado 11 de enero a las 18 horas con la celebración del sorteo de regalos entre los clientes de los comercios de  la Zona Comercial Abierta que se han adherido a esta campaña. Entre los premios habrá un vehículo híbrido, un anillo de 18 kilates, relojes y vales de compra.  Los boletos para los premios se darán hasta la misma mañana del sábado.

Durante más de un mes se han programado medio centenar de actividades que han implicado a diferentes áreas municipales como la concejalía de Comercio, la de Festejos, la de Servicios Públicos, Cultura, la de Infancia  y  Alcaldía. Buena parte de los actos  han tenido como objetivo la dinamización de la Zona Comercial Abierta de Vecindario, pero también se han celebrado actividades en los diferentes pueblos y barrios. 

En Santa Lucía casco hubo una iluminación navideña y actividades infantiles durante el mes de diciembre, en Sardina el Mercado de Navidad, en Balos en el Parque de la Paz de Los Llanos un Jardín Mágico  de la Infancia, también hubo talleres infantiles en la Zona Peatonal de la Avenida de Canarias y en diferentes barrios. En la primera semana del año 19 artesanos y artesanos pudieron vender sus productos en la Feria de Artesanía en la Zona Peatonal de la Avenida de Canarias. Comerciantes locales pudieron participar en otros mercados como el de Sardina. 

Actos multitudinarios

La Fiesta de Año Nuevo en la Karpa congregó a más de 5.500 personas. La Cabalgata de Reyes desde el Cruce de Sardina hasta el teatro Víctor Jara fue una de las cabalgatas más multitudinaria de la isla con miles de participantes y la implicación de decenas de personas del Taller de Animación Municipal. Tanto los actos masivos como los talleres para los más pequeños se desarrollaron sin incidentes destacables, en un ambiente seguro. Además de la coordinación entre las diferentes áreas y concejalías, también hubo coordinación entre Protección Civil, Policía Local , la Policía Canaria y la Guardia Civil. En la Zona Peatonal se programaron servicios especiales de vigilancia de patrullas de las fuerzas de seguridad. Según el Ayuntamiento la Campaña de Navidad logró sus objetivos: garantizar una oferta de ocio dentro del municipio, con gran protagonismo de las actividades infantiles, y dinamizar el comercio local del municipio.