Onalia Bueno defiende la tasa turística en Mogán y opina sobre la nueva ley de vivienda vacacional
Mogán, 27 de diciembre de 2024. La alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, ha reiterado su respaldo a la recién impuesta tasa turística en el municipio, a pesar de las críticas de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo, quienes han anunciado la interposición de un recurso contra la medida. Bueno afirmó que el Ayuntamiento está preparado para defender su decisión en los tribunales.
"Como he dicho en otras ocasiones, me parece un acto de contradicción que muchos de estos empresarios, que tienen hoteles en otros destinos del mundo, no protestaran en su momento cuando se impusieron tasas turísticas similares. Sin embargo, en Mogán sí lo hacen", declaró la alcaldesa.
En cuanto a la nueva regulación de las viviendas vacacionales, Bueno señaló que está a la espera de conocer los detalles definitivos de las negociaciones entre la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Gobierno de Canarias. "Sé que el Gobierno ha aceptado prácticamente las propuestas de la FECAM y que se está trabajando en enmiendas que reflejen esas rectificaciones. Espero que nos las hagan llegar pronto", explicó.
La tasa turística y la regulación de las viviendas vacacionales son dos temas que han generado un amplio debate en el sector turístico y entre los residentes del municipio, que buscan equilibrar el desarrollo económico con la protección del entorno y la calidad de vida. Bueno mantiene su postura firme sobre ambas cuestiones, confiando en que las medidas adoptadas contribuyan a un turismo más sostenible y beneficioso para Mogán.