Calima hasta el jueves y luego días con alguna lluvia débil más intensa en islas occidentales


Canarias enfrentará días de calima, vientos intensos y temperaturas en descenso durante el inicio del periodo, seguido de lluvias provocadas por la DANA que afectará especialmente a las islas occidentales. Hacia el final de la semana, la situación será más estable, con cielos despejados y un aumento progresivo de las temperaturas.

Predicción del tiempo en Canarias del 18 al 27 de diciembre de 2024

18 de diciembre (miércoles):
Cielos despejados con calima, más significativa en las islas orientales por la tarde. Las temperaturas estarán en descenso. El viento será del sureste, más intenso en extremos norte y oeste de las islas montañosas, con rachas muy fuertes en la vertiente norte de Anaga, el oeste de Tenerife, y el norte y oeste de Lanzarote y Fuerteventura, remitiendo por la tarde.

19 de diciembre (jueves):
Cielos poco nubosos con predominio de nubes altas. La calima será ligera, más intensa hacia el oeste, y tenderá a remitir. Las temperaturas presentarán pocos cambios, con ligeros descensos en las islas occidentales. El viento será del sureste girando a noreste por la tarde.

20 de diciembre (viernes):
Intervalos nubosos, con predominio de nubes bajas en el noreste, donde no se descartan lluvias débiles a últimas horas. En el resto de zonas, nubes altas. Las temperaturas seguirán sin grandes variaciones, aunque las máximas podrían descender en las vertientes norte. El viento será del noreste, girando a componente este en la provincia occidental a primeras horas.

21 de diciembre (sábado):
Intervalos nubosos con cielos más cubiertos en el norte de las islas de mayor relieve, donde son probables lluvias, aunque débiles en general. En el resto de zonas, las lluvias serán menos probables. Las temperaturas continuarán en descenso, menos significativo en las costas. Predominarán los vientos alisios con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste, mientras que en las costas suroeste de las islas montañosas predominarán las brisas.

22 de diciembre (domingo):
Cielos con intervalos nubosos y probabilidad de lluvias dispersas. No se descartan chubascos ocasionales, que podrían ser localmente fuertes. Las temperaturas seguirán en descenso, especialmente durante la noche. Los vientos serán del noreste con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas occidentales durante la primera mitad del día, mientras que en la provincia oriental disminuirán significativamente por la tarde.

23 de diciembre (lunes):
Una DANA afectará principalmente a las islas occidentales, con probables precipitaciones abundantes, mientras que en las islas orientales las lluvias serán poco probables. Las temperaturas máximas tenderán a aumentar en todo el archipiélago. Los vientos serán de intensidad moderada, predominando la componente este.

24 de diciembre (martes):
La DANA continuará influyendo en las islas occidentales, dejando abundante nubosidad y posibles chubascos, mientras que las orientales disfrutarán de cielos más despejados. Las temperaturas mantendrán una tendencia al aumento generalizado, con vientos moderados de componente este.

25, 26 y 27 de diciembre (miércoles a viernes):
El periodo estará marcado por la estabilidad en Canarias, con cielos poco nubosos o despejados en general. Aunque con baja probabilidad, podrían darse algunas lluvias puntuales en las islas occidentales debido a la influencia residual de la DANA al oeste del archipiélago. Las temperaturas seguirán en ascenso, con vientos predominantes de componente este y sur.