Actos vandálicos en la decoración lumínica de Navidad en Telde


El Ayuntamiento de Telde solicita colaboración ciudadana para “cuidar entre todos” el alumbrado de la Navidad

En las últimas horas se han producido varios actos vandálicos que han provocado incidencias en la decoración lumínica que se inauguró el pasado sábado

Telde, a 2 de diciembre de 2024. En las últimas horas se han detectado varios actos vandálicos que han provocado incidencias en el alumbrado navideño instalado en las calles de Telde. Es por ello que desde el Ayuntamiento se solicita colaboración ciudadana para “cuidar entre todos” la decoración y el material colocado para hacer de Telde un lugar mágico durante estas fechas tan señaladas, época que se destaca por la exaltación de valores como la solidaridad, la gratitud y la bondad. 

Las figuras de los Reyes Magos, ubicados en la plaza de San Juan, es uno de los grandes atractivos de la decoración navideña, cuya inauguración se produjo el pasado sábado, junto al resto de motivos instalados en la ciudad. El área de Alumbrado Público, que dirige Juan Francisco Artiles, denuncia el corte de los cables en algunas partes de esta estructura, produciendo daños y arriesgando el normal funcionamiento de su sistema de iluminación. 

Asimismo, el edil añade que también se han conocido más acciones incívicas en el Jardín de la Navidad, ubicado en el parque Arnao, que mantuvieron el espacio a oscuras este domingo durante un breve periodo de tiempo, pero que pudo ser resuelto rápidamente por Elecnor, empresa encargada del servicio de iluminación en el municipio. 

El Ayuntamiento de Telde reitera su compromiso de trabajar para garantizar que la magia de la Navidad se mantenga intacta en cada rincón del municipio y hace un llamamiento a la ciudadanía para que se convierta en aliada en esta tarea. Cuidar y respetar las decoraciones no solo preserva el esfuerzo realizado para embellecer la ciudad, sino que también refuerza los valores de convivencia y respeto que estas fechas inspiran. Entre todos, es posible proteger el encanto y la luz que hacen de Telde un lugar especial durante estas fiestas.