Se podrá donar en Valsequillo casco, La Barrera, San Roque y Tenteniguada, desde las 17:00 hasta las 20:00 horas.
Valsequillo de Gran Canaria, a 5 de noviembre de 2024.- El Ayuntamiento de Valsequillo en colaboración con la Asociación de vecinos y vecinas “El Cristo de La Barrera”, La Asociación Cultural de Tenteniguada, y la Comisión de Fiestas de San Roque, ha puesto en marcha una campaña solidaria destinada a recoger materiales esenciales para los afectados de la DANA en Valencia.
Una iniciativa puesta en marcha por el movimiento asociativo local que tras contactar con el Ayuntamiento, éste ha asumido la logística para que todos estos donativos lleguen a la zona afectada por esta catástrofe, así lo ha confirmado la alcaldesa accidental, Fabiola Calderín, “la enorme solidaridad que han mostrado los vecinos y vecinas de Valsequillo y que se está materializando en esta gran recogida nos ha hecho aumentar a otro punto más, que hemos habilitado en el casco del municipio. Asimismo, hemos buscado la fórmula para hacer llegar todas las donaciones hasta la zona afectada. Les invitamos a todos a unirse a esta iniciativa. Cada contribución, grande o pequeña, puede cambiar la vida de quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles”.
Desde este martes y hasta el próximo viernes 8 de noviembre, se han habilitado distintos puntos de recogida tanto en la casa de la cultura de Valsequillo casco como en los locales sociales de La Barrera y de San Roque para que los vecinos y vecinas puedan acercarse con sus donaciones. En Tenteniguada, se podrá llevar los productos hasta la sede de la propia asociación.
La institución municipal ha recordado que se pueden donar alimentos de primera necesidad no perecederos –sobre todo, agua, leche, conservas, entre otros–, alimentos y productos de higiene infantil –papillas, leches en polvo, toallitas y pañales–, alimentos libres de lactosa y gluten, material escolar, artículos de limpieza en general y de higiene personal, así como alimentos para perros y gatos.
El Ayuntamiento hace un llamado a toda la población para que participe activamente en estas iniciativas solidarias en las que también se puede colaborar como voluntarios.