10/11/2024
UNA PELEA APOTEÓSICA
El bicampeón del Mundo, Aixay Hernández, se mostró orgulloso por una conquista que lo eleva a los altares del K-1: “Lo primero que tengo que decir es que Alcorac y yo hemos hecho un gran combate, fue una pelea increíble. Soy bicampeón del Mundo en el plazo de cinco meses y con 25 años y eso me llena de orgullo. Dedico el título a mi familia, a mi madre, a los amigos que siempre están conmigo. Estoy muy feliz, porque el título se ha quedado en Canarias y el Slam Arena ha sido un espectáculo increíble que hace grande a la isla en los deportes de contacto”.
Por su parte, Alcorac Caballero, quien también hizo méritos para hacerse con el título con una notable demostración de fuerza y talento, destacó “la gran pelea que hemos hecho los dos. Lo hemos dejado todo en el ring y, en quince años que llevo de profesional, nunca he visto un evento con tanto calor del público y tanta gente en las gradas apoyando sin descanso a todos los luchadores”.
El título del mundo Mediterráneo WAKO K-1 profesional fue a parar a las manos del guineano, Fernando “El Tigre” Muacir tras superar por KO al canario Damián Martín en otra de las grandes peleas de la velada. El luchador grancanario tenía controlada la pelea a los puntos, pero en el cuarto asalto recibió un poderoso golpe que le llevó a la lona.
ALTO NIVEL DE K-1
El resto de las peleas de K-1 profesionales dejó la victoria de Rafa Cazorla ante Junior Vanderlei por decisión unánime, el triunfo por KO de Sergio Alcaide ante Borja Jiménez, el triunfo de Gerardo Pestana ante Moisés Torres por decisión unánime, y la victoria, por unanimidad en una pelea muy reñida, de Malik Badiane ante Junior Da Silva.
En la modalidad femenina, las luchadoras canarias no pudieron tener mejor debut profesional, ya que Tamara Curbelo se impuso por decisión unánime a Isabel Pulido, mientras que Cinthya Monzón hizo lo propio en los puntos ante Alexia Benítez.
DE LEÓN GANA EL CHEQUE DE CINCO MIL EUROS AL MEJOR LUCHADOR
Por su parte, las peleas profesionales de MMA depararon los triunfos de Cristo De León ante Everton Toniazzo por KO, el de Diego Santos por KO strikes ante el rumano Adrián Prisiceanu y el de Bente Santana por KO strikes ante Lucao Tenorio.
Santana mostró una camiseta de apoyo a los afectados por la Dana de Valencia como momento más emotivo de la tarde y De León fue premiado con un cheque en metálico de cinco mil euros al ser elegido como el mejor peleador del V Slam Arena. Asimismo, la pelea amateur de MMA proclamó ganador a Pezzi ante Chatyna por KO técnico.
EL V SLAM ARENA, UN SHOW IRREPETIBLE
El Slam Arena no solo pasará a la historia por el alto nivel del cartel, sino por una puesta en escena espectacular de música, luces y acción, una pantalla de grandes dimensiones donde poder seguir las peleas, la ambientación en las gradas y en la pista del showman Remigio, “La Máscara”, la veteranía del speaker Juan Carlos Nieto y la entrega y pasión que mostró la afición canaria a los deportes de contacto con su aliento y apoyo desde el primer minuto del show.
Los promotores del Slam Arena, Néstor Navarro y Ney Montesdeoca no podían disimular su satisfacción por el desarrollo de un evento histórico: “Estamos emocionados por lo que hemos vivido en seis horas increíbles. Tenemos muchas sensaciones encontradas y estamos muy felices por el desarrollo del evento, el comportamiento y la respuesta del público y el nivel de los peleadores. Hacía muchos años que no veíamos un combate del mundo como el que protagonizaron Aixay y Alcorac con tanta calidad y nervio. Y los combates medievales han sido increíbles”.
El V Slam Arena está organizado por Fight Events y Fighter360, promovido por el Cabildo de Gran Canaria, a través de el Instituto Insular de Deportes, y colabora el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Instituto Municipal de Deportes. Patrocinan Victory Gloves (tienda de Artes Marciales en Telde), La Fábrica Canaria.com, P-Luche Fightwear, Restaurante Rancho Arizona2, Mondo Canarias y Fifteen (tienda de ropa laboral).