Controlado el conato de incendio forestal en Cercados de Araña, Gran Canaria
San Bartolomé de Tirajana. En la tarde de este martes, se declaró un conato de incendio forestal en la zona de Cercados de Araña, municipio de San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria.
El incendio fue rápidamente controlado gracias a la intervención de dos helicópteros del Cabildo de Gran Canaria, que realizaron descargas de agua, y a la labor coordinada de los bomberos municipales, efectivos de Medio Ambiente del Cabildo, la Policía Local y el Cuerpo General de la Policía Canaria.
Según las autoridades, el origen del fuego podría estar relacionado con una quema ilegal de rastrojos realizada sin los permisos pertinentes. Las fuerzas de seguridad han iniciado diligencias y no se descartan sanciones contra los responsables.
El incendio ocurrió en una zona forestal cercana a la presa, donde el Cabildo tiene un estanque de agua, bajo el área conocida como "Morro de Hierba Huerto". Gracias a la rápida actuación de los equipos de emergencia, se evitó la propagación de las llamas a áreas cercanas de mayor riesgo.
El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana recuerda a la ciudadanía la importancia de respetar las normativas para la quema de residuos y solicita máxima precaución para prevenir incendios forestales.