Intervienen 4.723 kilogramos de hachís en dos embarcaciones cercanas a Gran Canaria (video)


Las Palmas de Gran Canaria, 12 de noviembre de 2024 – La Guardia Civil, en una operación conjunta con la Dirección de Vigilancia del Territorio Marroquí (DGST), interceptó el pasado 2 de noviembre dos embarcaciones neumáticas que intentaban introducir en el archipiélago canario un cargamento de drogas. La operación resultó en la incautación de 4.723 kilogramos de hachís y la detención de cuatro individuos.

En el marco de las labores de control del mar territorial y en la lucha contra el contrabando y tráfico de drogas, la Guardia Civil, con apoyo de la DGST, activó un dispositivo de vigilancia tras obtener información sobre la llegada de dos embarcaciones sospechosas procedentes de Marruecos. Las patrulleras Río Tambre y Canal Bocayna, del Servicio Marítimo Provincial, mantuvieron una vigilancia intensiva a unas 50 millas entre Gran Canaria y Fuerteventura.

Durante la madrugada del 2 de noviembre, se identificaron las dos embarcaciones con un total de 131 fardos de hachís, por lo que se procedió a la intervención. Las embarcaciones eran ocupadas por cuatro personas, quienes fueron detenidas y trasladadas junto a la droga incautada a Las Palmas de Gran Canaria. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial el 4 de noviembre, y el Juzgado número 7 decretó su ingreso en prisión.

Esta exitosa actuación pone de relieve la cooperación efectiva entre España y Marruecos en la vigilancia marítima y control del tráfico de drogas en la región.