Policía Local de Las Palmas detiene a conductor usando fraudulentamente tarjeta de movilidad reducida
Los agentes de movilidad descubrieron que la tarjeta PMR que utilizaba el conductor había pertenecido a una persona fallecida desde 2012.
08/11/2024
La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un conductor que utilizaba de forma fraudulenta una tarjeta de movilidad reducida (PMR) que no le correspondía.
Según informan desde la cuenta oficial de Twitter de la Policía Local (@PoliciaLPA), los agentes de movilidad detectaron que el conductor estaba usando una tarjeta PMR que no era válida desde el año 2020 y que no le legitimaba para hacer uso de ese permiso.
Tras las investigaciones pertinentes, se confirmó que el titular original de esa tarjeta había fallecido en el año 2012, por lo que el conductor la estaba utilizando de forma indebida.
Los agentes realizaron las correspondientes diligencias por presunto uso fraudulento de la tarjeta de movilidad reducida. Este tipo de prácticas pueden conllevar sanciones y consecuencias legales para quienes las llevan a cabo.
La Policía Local recalca la importancia de utilizar correctamente este tipo de permisos, que están destinados a facilitar la movilidad de las personas con discapacidad o movilidad reducida, y no pueden ser empleados de manera fraudulenta.