El individuo, que también dio positivo en drogas y carecía de carné, fue interceptado en Lomo Los Frailes
Las Palmas de Gran Canaria, 24 de octubre de 2024
La Unidad Nocturna Especial (UNE) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria interceptó la pasada madrugada a un conductor que circulaba de manera errática por la zona de Lomo Los Frailes. El individuo dio positivo tanto en alcohol como en drogas y, además, carecía del preceptivo permiso de conducción.
Este es el tercer caso similar detectado por la Policía Local en las últimas 24 horas, después de las detenciones realizadas en Tomás Morales y el accidente con vuelco ocurrido en Las Alcaravaneras, lo que evidencia un preocupante aumento de las infracciones graves contra la seguridad vial en la ciudad.
Los agentes de la UNE, unidad especializada en el control del tráfico nocturno, procedieron a dar el alto al vehículo tras observar su conducción irregular. Las posteriores pruebas de alcohol y drogas confirmaron las sospechas de los agentes, revelando que el conductor se encontraba bajo los efectos de ambas sustancias.
Oleada de infracciones graves
La sucesión de estos tres casos en tan corto espacio de tiempo ha llevado a la Policía Local a anunciar un refuerzo de los controles preventivos en distintos puntos de la ciudad, especialmente durante las noches y madrugadas.
"La combinación de alcohol, drogas y conducción sin permiso supone un riesgo inaceptable para la seguridad de todos los ciudadanos", señalan fuentes policiales, que recuerdan que estas infracciones pueden acarrear penas de prisión, además de cuantiosas multas económicas.
El detenido será puesto a disposición judicial, donde deberá responder por presuntos delitos contra la seguridad vial, que incluyen la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas, así como carecer del permiso de conducción.
Balance de las últimas 24 horas:
Conductor ebrio y sin carné en Tomás Morales
Accidente con cuatro heridos en Las Alcaravaneras
Conductor bajo efectos de alcohol y drogas en Lomo Los Frailes