Detenido en Arrecife un hombre que ordenó a su perro de raza peligrosa atacar a la policía
La Policía Nacional ha detenido en Arrecife a un hombre con antecedentes policiales por atentado a agente de la autoridad, lesiones y amenazas, tras un incidente que se saldó con siete personas heridas, incluido un menor que tuvo que ser hospitalizado.
Los hechos se iniciaron cuando la madre del detenido llamó al 091 alertando de que su hijo estaba profiriendo graves amenazas contra varios familiares y su expareja. Al personarse los agentes en el domicilio, encontraron al hombre en un estado de gran agitación tras haberse peleado con un familiar.
En el momento de la intervención policial, el detenido, que se encontraba con su perro catalogado como potencialmente peligroso (PPP), ordenó al animal que atacara a los agentes mientras él se resistía al arresto. Como resultado, cuatro policías resultaron heridos.
Durante el altercado, el perro escapó a la vía pública, donde atacó a un hombre y a un niño de 7 años, quien tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario debido a la gravedad de sus heridas. Un vecino que presenció los hechos logró controlar al animal y mantenerlo en su casa hasta la llegada de la empresa municipal "Bienestar Animal", que se encargó de su traslado.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de delitos de atentado a agente de la autoridad, lesiones y amenazas.