27/10/2024
La protesta, que transcurrió por el emblemático Paseo de Las Canteras, exige soluciones ante la crisis migratoria que vive el archipiélago
Miles de ciudadanos han tomado este domingo las calles de Las Palmas de Gran Canaria para protestar contra la gestión de la inmigración irregular, en una manifestación que ha recorrido el emblemático Paseo de Las Canteras, uno de los principales puntos turísticos de la capital grancanaria.
La concentración se produce en un momento de especial tensión migratoria en las islas, que están experimentando una de las mayores crisis de llegada de embarcaciones de su historia. Los manifestantes han expresado su preocupación por la situación actual y han reclamado medidas efectivas para gestionar los flujos migratorios.
La marcha, que ha congregado a personas de diferentes puntos de la isla, se ha desarrollado por uno de los espacios más simbólicos de la ciudad, el Paseo de Las Canteras, enviando un mensaje de visibilidad a las autoridades sobre el malestar social que existe en torno a esta problemática.
Este acto de protesta se suma a otras manifestaciones similares que se han producido en diferentes puntos del archipiélago en las últimas semanas, evidenciando la creciente preocupación social por la situación migratoria en las Islas Canarias, principal punto de entrada de la inmigración irregular por la ruta atlántica.