Las Palmas de Gran Canaria, 23 de octubre de 2024
El Ayuntamiento capitalino ha iniciado la instalación de nuevos merenderos en diferentes puntos de la ciudad para fomentar el uso y disfrute de los espacios públicos. La primera fase de este proyecto, gestionado por la Concejalía de Desarrollo Estratégico, Sostenibilidad y Energía, ya está en marcha con la colocación de cuatro merenderos en zonas estratégicas.
Los primeros espacios beneficiados son el Parque de Las Rehoyas y el Castillo de la Luz, donde se han ubicado las nuevas instalaciones junto a las fuentes transitables instaladas hace un año, que se han convertido en populares puntos de encuentro familiar.
El plan de expansión continuará en los próximos días con la instalación de tres merenderos adicionales en el Parque de La Ballena, próximos a las áreas infantiles, y uno más junto al parque infantil Alonso Quesada.
"Trabajamos con los elementos a nuestro alcance para que la ciudad esté más viva", ha declarado Gemma Martínez Soliño, concejala del área. "Las fuentes para que la infancia juegue han sido un éxito, y seguiremos instalándolas. Los merenderos son un complemento ideal para trasladar la idea de que el espacio público es lugar de encuentro y disfrute, donde las zonas verdes tienen el protagonismo que merecen", añadió.
Esta iniciativa se enmarca en la estrategia municipal de mejora de los espacios públicos y zonas verdes de la ciudad, con especial énfasis en la creación de áreas sombreadas para el disfrute ciudadano.