Habían robado joyas a dos ancianos y sólo la empleada entraba en el hogar


La Guardia Civil detiene a una empleada del hogar por el hurto de joyas valoradas en más de 5.000 euros

La Guardia Civil de Lanzarote ha esclarecido el hurto de varias joyas de oro y diamantes en una vivienda de Guatiza, Costa Teguise, con la detención de una empleada del hogar de 65 años sin antecedentes policiales.

Los hechos fueron denunciados el pasado 14 de octubre en el Puesto Principal de Costa Teguise por los propietarios de la vivienda, dos personas de avanzada edad, quienes reportaron la desaparición de varios anillos de oro con diamantes y collares valorados en más de 5.000 euros.

La investigación, llevada a cabo por agentes de la Guardia Civil de Costa Teguise, se centró inicialmente en el entorno cercano a las víctimas tras comprobar que no existían signos de forzamiento en los accesos a la vivienda. Las sospechas recayeron en la empleada del hogar al constatar que las sustracciones coincidían con su periodo de contratación.

La investigación dio un giro decisivo cuando se descubrió que las joyas habían sido vendidas por la sospechosa, siendo posteriormente reconocidas sin ningún género de dudas por la denunciante como de su propiedad.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia en Arrecife, mientras la Guardia Civil continúa con las investigaciones para recuperar las joyas sustraídas.