En bicicleta en sentido contrario, hablando con el móvil y a la fuga por Las Palmas de Gran Canaria


En Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional detiene a un joven por los delitos de resistencia y desobedencia y contra la seguridad del tráfico

El arrestado circulaba con una bicicleta en sentido contrario al tráfico rodado de vehículos

El detenido empredió una huída por varias calles de la capital haciendo caso omiso a las señales de tráfico e indicaciones de los policías

07-octubre-2024.- La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre, de 23 años de edad y con antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de resistencia y desobediencia y contra la seguridad del tráfico.

El pasado 25 de septiembre por la noche, agentes de la Policía Nacional, mientras realizaban funciones propias de su cargo, uniformados y en motocicleta rotulada, observaron cómo una bicicleta, sin luminaria ni medidas de protección, se acercaba a ellos en dirección contraria al tráfico rodado al tiempo que el conductor de la misma hablaba por su teléfono móvil.

Los agentes dan el alto al ciclista con la finalidad de recriminar su acción, momento en el que, el ahora detenido, prende su huída haciendo caso omiso a las indicaciones de los policías.

El arrestado continuó en sentido contrario a la circulación por varias calles de la capital gran canaria, los agentes policiales mantuvieron en todo momento la distancia de seguridad para evitar ocasionar un mal mayor del que se pretendía evitar.

Al ser alcanzado por uno de los  agentes de Policía Nacional que le perseguía, el fugado agarró fuertemente del brazo del funcionario provocando la caída de éste de la motocicleta.

El arrestado, continuó su huída a pie cruzando una autovía de la ciudad y obligando a los vehículos que transitaban por ella a realizar maniobras a altas velocidades propias de la vía para evitar atropellarle.

Finalmente, los agentes policiales consiguieron contener y detener al hombre para, una vez asegurados todos en la mediana de la carretera, proceder con el traslado del detenido al centro de salud y posteriormente a dependencias policiales.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el arrestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente.