Las Palmas de Gran Canaria, 23 de octubre de 2024
Un nuevo incidente de riesgo ha sido reportado en la tarde de hoy en el túnel de La Ballena, cuando dos menores fueron vistos realizando conductas peligrosas sobre la estructura de la boca del túnel, en la GC-23, alrededor de las 19:30 horas.
Testigos presenciales han denunciado la situación, especialmente preocupante al observar que uno de los menores se encontraba en una posición de extremo riesgo, parcialmente subido al muro que separa la estructura del vacío sobre la carretera.
Por razones de protección de la privacidad y siguiendo la legislación vigente sobre protección de menores, no se pueden proporcionar detalles identificativos de los involucrados, pero el incidente ha generado una profunda preocupación entre vecinos y usuarios de la vía.
Este tipo de comportamientos temerarios ponen en grave riesgo la integridad física de los menores, ya que la zona no está habilitada para el tránsito de personas y una caída podría tener consecuencias fatales. Las autoridades recuerdan que estos actos están prohibidos y pueden acarrear responsabilidades legales para los tutores de los menores.
Se insta a la ciudadanía a contactar inmediatamente con la Policía Local (092) o el teléfono de emergencias (112) si presencian situaciones similares, para prevenir posibles tragedias.