"Yo no he participado de ninguna reunión de la reunificación del nacionalismo" Francisco García


- Recientemente Francisco García acudió a Santa María de Guía en apoyo a su compañero de partido que sufría una moción de censura

- En la foto se juntaba con la parte crítica de Nueva Canarias

- El alcalde tirajenero afima que sólo acudió por compañerismo y que no hay otros motivos

27/09/2024

Alcalde de Santa Lucía niega rumores de unificación nacionalista y aborda supuesta crisis en Nueva Canarias

Francisco García, alcalde de Santa Lucía de Tirajana y líder local de Nueva Canarias, ha negado rotundamente los rumores sobre una posible reunificación del nacionalismo canario y ha abordado la supuesta crisis interna en su partido durante una reciente entrevista en Radio Faro con Nery Pérez.

Negación de reuniones para la unificación nacionalista

García fue categórico al afirmar: "Yo no he participado de ninguna reunión de la reunificación del nacionalismo". El alcalde no solo negó su participación personal, sino que también declaró no tener conocimiento de que se haya producido dicha reunión.

Crítica a ambiciones políticas

En sus declaraciones, García lanzó una velada crítica a ciertos políticos de la isla, sugiriendo que los rumores podrían estar siendo propagados por "líderes y liderezas políticas de la isla de Gran Canaria que a lo mejor tienen una ambición supramunicipal y no llegan los votos".

Sobre la crisis en Nueva Canarias

Respecto a la supuesta crisis interna en Nueva Canarias, García adoptó un tono conciliador: "Entiendo que los procesos de los cambios de liderazgos se tienen que dar porque son sanos", reflexionó el alcalde. Añadió que no cree que vaya a producirse ninguna ruptura dentro de Nueva Canarias o con los partidos asociados.

García hizo hincapié en que, más allá de la crisis, el debate interno es beneficioso: "El debate es bueno porque fortalece la organización", afirmó.

Postura de Santa Lucía sobre la unificación

El alcalde dejó clara la posición de su agrupación local: "La asamblea local de Santa Lucía no está por la unificación", expuso García, recalcando que la ideología es muy diferente entre las distintas fuerzas nacionalistas.

Acusaciones a Coalición Canaria

García sugirió que el tema de la unificación ha sido principalmente impulsado por Coalición Canaria, acusando a este partido de promover la idea "por rascar un par de votos".

Las declaraciones de Francisco García arrojan luz sobre la compleja situación política que se vive en el nacionalismo canario. Mientras se desmienten los rumores de unificación, se pone de manifiesto la existencia de tensiones y debates internos en Nueva Canarias. La postura firme de la agrupación de Santa Lucía contra la unificación y las acusaciones hacia Coalición Canaria sugieren que el panorama político nacionalista en las islas podría estar entrando en una fase de redefinición y posible confrontación.