La Virgen del Pino visitará Vecindario durante dos días enteros


08/09/2024

Histórica visita de la Virgen del Pino a Vecindario anunciada para el Año del Jubileo

En un anuncio que ha llenado de alegría a la comunidad católica de Gran Canaria, se ha confirmado que la venerada imagen de Nuestra Señora la Virgen del Pino realizará una visita extraordinaria a la Parroquia de San Rafael Arcángel de Vecindario durante el próximo Año del Jubileo.

Detalles del evento

Duración de la visita: Dos días completos

Fecha aproximada: Principios de junio

Lugar: Parroquia de San Rafael Arcángel, Vecindario


Anuncio y reacción

El párroco D. Higinio Manuel Sánchez Romero compartió la noticia a través de sus redes sociales, expresando:

"El obispo nos ha anunciado un gran regalo. La Virgen del Pino nos visitará. Estará dos días enteros en Vecindario a principios de Junio. Será un acontecimiento histórico."


La noticia ha sido recibida con gran entusiasmo por los feligreses, quienes ven en esta visita un evento sin precedentes y de profundo significado espiritual.

Preparativos y apoyo

El párroco ha anunciado que el evento "se preparará con la dignidad que esta ilustre visita se merece". Para ello, se espera contar con:

Apoyo de los residentes de Santa Lucía

Colaboración de comerciantes y empresas locales

Respaldo de la administración Insular y Autonómica


Significado histórico

Esta visita representa un hito en la historia religiosa de Vecindario y de toda Gran Canaria. La bajada de la Virgen del Pino desde su santuario en Teror hasta la capital, y su posterior visita a Vecindario, es un evento extraordinario que marcará el calendario religioso y cultural de la isla.

Llamamiento a la comunidad

El párroco ha hecho un llamado metafórico a "repicar las campanas del corazón", invitando a todos los fieles a prepararse espiritualmente para este acontecimiento único.

Este evento promete ser un momento de gran unidad y fervor religioso para la comunidad católica de Gran Canaria, reforzando los lazos de fe y tradición que unen a los isleños con su venerada Virgen del Pino.