¿La tormenta política de NC podría afectar a Santa Lucía de Tirajana?


Crisis en Nueva Canarias amenaza la estabilidad del gobierno municipal de Santa Lucía de Tirajana.

Posibles escisiones y acercamientos a Coalición Canaria podrían reconfigurar el panorama político local

16/09/2024

Santa Lucía de Tirajana, Canarias - La tormenta política que azota la cúpula de Nueva Canarias (NC) amenaza con extenderse al gobierno municipal de Santa Lucía de Tirajana, según fuentes cercanas al partido. La división interna entre los partidarios de Román Rodríguez y Carmelo Ramírez ha generado dos corrientes claramente diferenciadas dentro de la formación política.

Un sector del partido aboga por una ruptura radical, contemplando incluso la posibilidad de abandonar el proyecto actual y buscar alianzas con Coalición Canaria (CC). Por otro lado, una facción más conservadora apuesta por mantener la unidad del partido, proponiendo cambios menores para apaciguar a los descontentos.

Según rumores que circulan en los círculos políticos locales, Santa Lucía de Tirajana podría ser uno de los municipios más afectados por esta crisis interna. Las especulaciones sugieren que Coalición Canaria estaría dispuesta a tender puentes a aquellos que decidan abandonar NC, e incluso se habla de posibles apoyos puntuales del Partido Popular (PP).

La situación se complica aún más con la aparente descomposición de La Fortaleza, el grupo liderado por Santiago Rodríguez, que podría resultar en un trasvase de concejales hacia CC. Paralelamente, el PP local se encuentra en proceso de reorganización, añadiendo más incertidumbre al panorama político municipal.

En los próximos días se esperan decisiones cruciales a nivel de la dirección del partido que podrían tener repercusiones en varios municipios, incluido Santa Lucía de Tirajana. Los observadores políticos advierten que, si la crisis en NC se agudiza y provoca una división en el municipio, será necesario recalcular los equilibrios de poder en el consistorio.

No obstante, fuentes cercanas a la formación nacionalista sostienen que aún hay esperanzas de contener la crisis y mantener la unidad del partido. El desenlace de esta situación determinará si se mantiene el statu quo político en Santa Lucía de Tirajana o si, por el contrario, se abre un nuevo capítulo en la configuración del gobierno municipal.