Conduciendo un 4x4 hicieron un robo por tirón en la carretera de Marzagán


En Telde

La Policía Nacional detiene al autor de un robo con violencia por tirón

§ El detenido conducía un vehículo 4x4 en el momento de cometer el robo

§ Al presunto autor de los hechos le constaba una reclamación judicial por un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria por el mismo hecho delictivo

§ Además, el vehículo utilizado había sido sustraído el día anterior

03-septiembre-2024.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marzagán, Telde, a un hombre de 46 años de edad, con antecedentes policiales y una reclamación judicial en vigor por un Juzgado de Las Palmas de Gran Canaria con motivo robo con violencia, como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El pasado 22 de agosto, en una carretera de Marzagán, Telde, dos hombres que conducían un turismo 4x4, cometieron supuestamente un robo con violencia conocido coloquialmente por el método del “tirón”.

Una llamada telefónica al CIMACC de la sala 091 de la Policía Nacional, alertó de la ejecución de un robo con violencia a una mujer.

Los agentes policiales acudieron al lugar donde el requirente les informó que los autores del supuesto delito habían huido en una dirección, señalando el testigo hacia una rotonda.

La rápida actuación de los policías consiguió interceptar el vehículo perseguido, deteniendo a uno de los supuestos autores, no pudiendo alcanzar al segundo ya que había huido del lugar.

La víctima necesitó asistencia sanitaria, por lo que fue trasladada a un centro sanitario donde fue atendida.

El vehículo fue trasladado a dependencias policiales, ya que el mismo figuraba como sustraído el día anterior.

Por todo ello se procedió con la detención de este hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, sustracción de vehículo y reclamación judicial.

Una vez finalizadas las diligencias policiales en comisaría, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente, quien determinó su inmediato ingreso en prisión.

La investigación sigue abierta, por lo que no se descartan nuevas detenciones.