7 años después esta niña se reencuentra con el Rey Felipe VI (vídeo)


De bebé en brazos de Letizia a foto con Felipe VI: El emotivo reencuentro de Ana Valentina con la realeza

Las Palmas de Gran Canaria, 20/09/2024

Ana Valentina Medina Navarro, la niña que se hizo famosa hace siete años al ser fotografiada en brazos de la Reina Letizia, ha vuelto a capturar la atención mediática tras su emotivo reencuentro con el Rey Felipe VI durante su reciente visita a Canarias.

Un recuerdo imborrable

En abril de 2017, durante la primera visita oficial de los Reyes a Canarias, una bebé Ana Valentina protagonizó un momento entrañable al ser sostenida por la Reina Letizia. Aquella imagen se convirtió en sus "15 minutos de fama", como diría Andy Warhol, y dejó una huella indeleble en la memoria de la pequeña.

Persiguiendo un sueño real

Al enterarse de la visita del Rey Felipe VI a Las Palmas de Gran Canaria este jueves, Ana Valentina no dudó en movilizarse para lograr un nuevo encuentro. Acompañada por su familia, la niña esperó pacientemente en la plaza de Santa Ana, donde el monarca realizaba un recorrido diplomático junto al presidente canario, Fernando Clavijo, y el presidente italiano, Sergio Mattarella.

Un momento fuera de protocolo

Rompiendo el estricto protocolo, el Rey Felipe VI se acercó a Ana Valentina al finalizar su recorrido oficial. La niña, lejos de mostrarse nerviosa, le relató la historia de la foto con la Reina Letizia y le mostró la imagen en su teléfono móvil.

Una propuesta inesperada

Según fuentes cercanas a la familia, Ana Valentina llegó incluso a proponer al Rey ser su padrino de bautismo, un gesto que conmovió al monarca. La Casa Real ha prometido ponerse en contacto con la familia, lo que ha llenado de ilusión y esperanza a los padres y a la propia Ana Valentina.

Este encuentro no solo ha reavivado un momento entrañable de la historia reciente de la monarquía española en Canarias, sino que también ha demostrado la capacidad de la realeza para conectar con los ciudadanos más jóvenes, creando momentos memorables que trascienden el tiempo y el protocolo.