Tiempo muy revuelto con incluso alguna posibilidad de tormenta, lunes y martes en Canarias


Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología) 

Lunes 19 de agosto de 2024

Aviso de nivel amarillo por temperaturas afectando a vertientes sur y oeste de las islas montañosas. Aviso por rachas de 70 km/h en las islas de mayor relieve. Aviso por calima en islas orientales. Aviso por tormentas en Gran Canaria, Tenerife y La Gomera.

Poco nuboso tendiendo a intervalos de nubes medias y altas, con baja probabilidad de ir acompañadas de tormentas ocasionales en las islas orientales y Tenerife. En el interior de las islas centrales podrían dejar algún chubasco ocasional. En franjas costeras del norte de las islas de mayor relieve, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde. Calima que podrá ser significativa en Lanzarote, Fuerteventura y medianías y cumbres de Gran Canaria. Temperaturas en general en ascenso, más acusado en vertientes norte y oeste, y superándose los 34 ºC en las orientadas al sur y oeste, siendo probable también en la mitad sur de Lanzarote y de Fuerteventura. Viento alisio con intervalos de fuerte, previéndose rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, en especial a primeras horas. A últimas horas también se podrán registrar al sur de Gran Canaria y nordeste de Tenerife.

Martes 20 de agosto de 2024

Aviso amarillo por temperaturas máximas en medianías del sur y oeste de Gran Canaria. Aviso amarillo por rachas localmente muy fuertes al sur de Gran Canaria y nordeste de Tenerife de madrugada. Aviso por tormentas ocasionales que podrían ir acompañadas de rachas localmente muy fuertes.

Predominio de cielos nubosos de nubes medias y altas con probabilidad de tormentas ocasionales, principalmente en el entorno de las islas de mayor relieve, donde podrían ir acompañadas de chubascos en general débiles. Calima, que será más significativa en medianías y cumbres, e irá disminuyendo a lo largo del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero a moderado descenso. Se alcanzarán los 34 ºC en medianías del oeste y sur de Gran Canaria, y los 32-34 ºC en las de las islas occidentales e interior de Fuerteventura. Viento alisio con intervalos de fuerte en costas sureste y noroeste. Probables rachas localmente muy fuertes de madrugada al sur de Gran Canaria y nordeste de Tenerife. Asociadas a las tormentas también pueden registrarse rachas localmente muy fuertes de dirección variable.

Miércoles 21 de agosto de 2024

En la provincia oriental, poco nuboso o despejado con algunos intervalos matinales. En la occidental, intervalos de nubes medias y altas, sin descartar algún chubasco ocasional a primeras horas, y tendiendo por la tarde a poco nuboso. Calima ligera que irá retirándose. Temperaturas en ligero descenso, pudiendo ser moderado en zonas de interior. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. Brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

Jueves 22 de agosto de 2024

Intervalos nubosos en zonas bajas del norte de Lanzarote y de las islas de mayor relieve. En el resto, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, pudiendo ser localmente moderado en zonas de interior. Viento moderado del nordeste con intervalos de fuerte en vertientes sureste y noroeste. Brisas en costas suroeste de las islas montañosas.

Día 23 (viernes)

En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas, con posibilidad de alguna precipitación débil en las de mayor relieve.

Las temperaturas en Canarias tendrán descensos notables. 

En Canarias soplarán alisios alegres con intervalos de fuerte en zonas expuestas.

Día 24 (sábado)

En Canarias se esperan intervalos de nubes en el norte de las islas, con posibilidad de precipitaciones débiles en las de mayor relieve.

En Canarias descienden las temperaturas ligeramente. 

En Canarias soplarán alisios moderados.

Días 25, 26 y 27 (domingo, lunes y martes)

En Canarias soplarán alisios moderados, con intervalos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve y posibilidad de alguna precipitación débil. Las temperaturas tenderán a aumentar.