La ciudad disfrutó de los Fuegos de San Lorenzo
La Fiesta de Interés Turístico Regional acogió la madrugada del viernes al sábado a miles de personas que siguieron la gran quema de voladores desde las laderas del barranco. Más de 400 kilos de pólvora ofrecieron a partir de las 01:00 horas un espectáculo de luces y colores que tuvo una duración de media hora. El Ayuntamiento preparó un dispositivo de seguridad y movilidad para acercar a los espectadores al pueblo con más de 3.000 plazas de Guaguas Municipales. Los fuegos pueden verlos en los diferentes canales de grancanariatv.com.
Las Palmas de Gran Canaria, 10 de agosto de 2024. La ciudad vivió anoche la Gran Quema de Fuegos Artificiales y el Volcán de Voladores del pueblo de San Lorenzo, uno de los espectáculos pirotécnicos más esperados de Canarias que recientemente fue declarado Fiesta de Interés Turístico Regional. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Fiestas, y la Comisión de Fiestas tuvieron todo preparado para que la madrugada del viernes al sábado la quema de 463 kilos de pólvora llenara de color el cielo durante media hora. La gran quema de voladores dio comienzo a la una de la madrugada cuando las laderas del barranco de San Lorenzo estuvieron llenas de espectadores llegados desde todas las Islas.
Para acercar a los espectadores, Guaguas Municipales preparó un dispositivo especial con 3.000 plazas. La compañía municipal puso en marcha, a partir de las 19:30 horas, una línea exclusiva desde el Intercambiador de Santa Catalina hasta San Lorenzo que exhibió el cartel luminoso de Fiestas San Lorenzo. La ruta extraordinaria finalizó en torno a las 02:30 horas de la madrugada del sábado 10, una vez hubo finalizado el evento.