Detenidos por provocar incendio en un comercio de alquiler de vehículos en Maspalomas


En San Bartolomé de Tirajana

La Policía Nacional detiene a dos hombres como autores de un incendio de dos coches de un comercio de alquiler de vehículos en Maspalomas

§ Se trata de un incendio provocado inicialmente por un tercer individuo que iba encapuchado quien, posteriormente, se dio a la fuga

§ El incendio se saldó con un vehículo de un comercio de alquiler de coches calcinado, un toldo grande del propio comercio quemado y un cristal del escaparate del local fracturado

§ Gracias a la rápida actuación policial, se consiguió evitar la quema de otros dos vehículos

21-agosto-2024.- Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana a dos hombres de 38 y 26 años de edad, ambos con numerosos antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de daños por incendio.

Un tercer hombre, quien fue el que inicialmente provocó el incendio, logró huir del lugar.

Se trata de un incendio provocado sobre dos vehículos propiedad de un comercio de alquiler de coches situado en Maspalomas.

La madrugada del pasado 14 de agosto, la Policía Nacional recibe una llamada de un ciudadano a través de la Sala CIMACC al teléfono 091, informando sobre la ocurrencia en esos momentos de un incendio provocado por un hombre encapuchado a unos vehículos.

Varios agentes son comisionados al lugar donde estaban ocurriendo los hechos y, la celeridad en la actuación de los policías consiguió evitar daños mayores.

El emplazamiento donde se encontraban ubicados los vehículos es propiedad de un comercio de alquiler de vehículos.

El incendio se saldó con un vehículo calcinado, quedando éste en estado de siniestro total, un toldo de grandes dimensiones quemado y un cristal del escaparate del local fracturado.

La rápida actuación de los policías logró evitar que otros dos vehículos se quemaran también.

Una vez personados los bomberos en el lugar, éstos proceden a extinguir dicho incendio provocado, utilizando para ello unos 1.500 litros de agua.

Una vez sofocado el incendio, se procede a dar una batida por las inmediaciones del lugar donde ocurrieron los hechos, localizando a unos 10 metros y en la acera una botella de plástico portando en su interior un líquido con fuerte olor a gasolina.

Gracias a la colaboración ciudadana y a la efectiva actuación policial y la investigación llevada a cabo, se localiza y procede con la detención de dos hombres como presuntos autores de un delito de daños.

Una vez finalizadas las diligencias policiales en comisaría, los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.