Terreno público en situación deplorable abandonado en el Barrio del Calero (Telde) (vídeo)


28/07/2024

En el barrio del Calero, Telde, existe un terreno público que se encuentra en una situación deplorable. Este terreno, propiedad del Ayuntamiento de Telde,  ha sido objeto de promesas incumplidas y abandono por parte de las autoridades locales.

Contexto y Promesas Incumplidas

La situación de este terreno se remonta a varios años atrás. La corporación municipal anterior había llegado a un acuerdo con la constructora Provitelsa para desarrollar un parque infantil en dicho terreno. Sin embargo, la constructora abandonó el proyecto sin completarlo, dejando el terreno en el olvido.

Con la entrada de la nueva alcaldía, los vecinos del barrio solicitaron la intervención del alcalde para abordar la situación del terreno. En respuesta, el alcalde se comprometió a investigar el asunto con el departamento de urbanismo y buscar soluciones. Casi un año después, no se han visto avances y la respuesta del alcalde ha sido que el ayuntamiento cuenta con un solo técnico en urbanismo y no pueden hacer más al respecto.

Problemas de Seguridad y Salud Pública

El estado de abandono del terreno ha generado problemas adicionales. El lugar se ha convertido en un punto de encuentro para personas que lo utilizan para fumar drogas, beber y dormir. Esto ha llevado a situaciones peligrosas, incluyendo dos incendios en una casa ubicada en el terreno. Los vecinos han solicitado repetidamente que se cierre el acceso a esta casa para prevenir más incidentes, pero la respuesta del ayuntamiento ha sido que no tienen los materiales necesarios para hacerlo.

Llamadas de Auxilio Ignoradas

Además del abandono por parte del ayuntamiento, los vecinos han experimentado la falta de respuesta de la policía local. Cuando se llama a la policía para que intervengan y desalojen a las personas que usan el terreno de manera indebida, rara vez responden. Esto ha incrementado la frustración y la sensación de inseguridad entre los residentes.