2 millones de euros anuales para la distribución de tarjetas de alimentos y productos de higiene básicos


 El área de Bienestar Social trabaja en la firma de convenios con empresas del sector de la distribución donde podrán realizarse las compras

Será un servicio complementario a las prestaciones económicas que ya destina el Consistorio a estas personas vulnerables

Las Palmas de Gran Canaria, miércoles 17 de julio de 2024. El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria destinará dos millones de euros anuales para la distribución de tarjetas de alimentos y productos de higiene básicos entre personas en situación de especial vulnerabilidad y que sean usuarias de los servicios sociales municipales.

Así lo ha explicado este miércoles en la Comisión de Pleno de Bienestar Social la concejala del área, Carmen Luz Vargas, quien señaló que en estos momentos se está trabajando en la creación de un convenio que permitirá “respetar la dignidad y evitar la estigmatización de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad”.

El mencionado convenio se firmará con empresas del sector de la distribución de alimentos para dignificar a estas personas, permitiéndoles realizar sus compras en el supermercado de su elección y disminuyendo su dependencia de entidades que distribuyen alimentos a personas necesitadas.

La concejala recuerda que el Ayuntamiento implantará esta tarjeta basándose en la experiencia de otras instituciones y corporaciones que ya han puesto en marcha este sistema y que será complementaria a otras prestaciones otorgadas por el Consistorio.