Vehículo particular aparcado ilegalmente en parada de guagua en San Telmo


20/06/2024

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria tuvo que intervenir ayer después de que un conductor dejara su vehículo particular estacionado indebidamente en una parada de guagua de servicio público en la Estación de San Telmo.

Según informó la propia Policía Local a través de su cuenta oficial de Twitter, al llegar al lugar se encontraron con que el coche incluso tenía puesto el parasol, lo que indicaba que el conductor pretendía dejarlo aparcado allí durante un periodo prolongado de tiempo.

"Las paradas de guaguas son de uso exclusivo para el transporte público, no se permiten paradas ni estacionamientos de cualquier otro tipo de vehículos", recordó la Policía Local en su tuit, advirtiendo que fue la Unidad de Tráfico la que tuvo que intervenir para despejar dicha parada.

Este tipo de infracciones de las normas de tráfico pueden derivar en sanciones para los conductores, ya que las paradas de guagua deben permanecer siempre libres para permitir que los autobuses puedan recoger y dejar pasajeros de forma segura y sin obstáculos.

La indisciplina vial de algunos conductores particular al aparcar en zonas reservadas para el transporte público entorpece la fluidez del tráfico y dificulta la movilidad de los ciudadanos que utilizan este medio de transporte.