El suceso tuvo lugar en la Avenida Primero de Mayo, donde la víctima sufrió un traumatismo craneoencefálico
Las Palmas de Gran Canaria, 19 de junio de 2024 - Una mujer de 70 años ha resultado herida grave esta mañana tras ser atropellada por un vehículo en la Avenida Primero de Mayo de Las Palmas de Gran Canaria. Según el avance de información facilitado por el Servicio de Urgencias Canario (SUC), la víctima presentaba un traumatismo craneoencefálico de carácter grave a su llegada.
El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibió el aviso sobre el atropello a las 11:45 horas de la mañana, movilizando de inmediato a los servicios de emergencia necesarios.
Una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC se desplazaron con rapidez hasta el lugar de los hechos. El personal sanitario estabilizó en primera instancia a la mujer para proceder después a su traslado al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, donde recibirá el tratamiento necesario.
La gravedad de las heridas, especialmente el traumatismo craneoencefálico sufrido en el impacto, hacen que la situación de la septuagenaria sea delicada y que los servicios médicos deban extremar la atención y los cuidados en las próximas horas.
Por su parte, efectivos de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria también se han personado en el lugar para realizar las diligencias oportunas y esclarecer las circunstancias exactas en las que se produjo este grave atropello y poder depurar las eventuales responsabilidades.
Este suceso vuelve a poner de manifiesto la importancia de extremar las precauciones y el respeto a las normas de tráfico por parte de peatones y conductores para evitar este tipo de terribles siniestros que ponen en riesgo vidas humanas, especialmente de las personas más vulnerables como las de edad avanzada.
Se espera que en las próximas horas se puedan facilitar más detalles sobre la situación médica de la mujer atropellada y los avances en la investigación de las causas del accidente.