El accidente se produjo en Lomo de Pedro Alfonso y requirió la intervención de un helicóptero de rescate debido a la inaccesibilidad de la zona
San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), 17 de junio de 2024 - Un varón ha fallecido hoy después de que su vehículo se precipitara por un barranco de unos 800 metros de profundidad en la zona de Lomo de Pedro Alfonso, en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana. El trágico accidente se produjo en torno a las 11:52 horas, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias.
La alerta recibida por el 1-1-2 comunicaba la salida de vía de un vehículo y su caída por un profundo barranco en la mencionada localidad. De inmediato, se activaron los recursos de emergencia necesarios para atender el incidente, incluyendo ambulancias medicalizadas y de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC), efectivos del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Rescate de San Bartolomé de Tirajana, así como Policía Local y Guardia Civil.
Debido a la inaccesibilidad de la zona para los vehículos de emergencia terrestres, se movilizó un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias para proceder al rescate de los posibles afectados. Al llegar al lugar, los rescatadores confirmaron que el único ocupante del vehículo presentaba lesiones incompatibles con la vida.
Tras recibir autorización judicial, se procedió a la recuperación del cuerpo sin vida del varón y a su traslado al Aeródromo El Berriel. La Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias para esclarecer las causas y circunstancias de este trágico accidente.
Este suceso ha conmocionado a la comunidad local y ha puesto de relieve los riesgos que entrañan las carreteras que discurren junto a profundos barrancos, especialmente en una orografía compleja como la de Gran Canaria. Las autoridades han expresado sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima en estos difíciles momentos.
Una vez más, se hace un llamamiento a la prudencia al volante y al estricto respeto de las normas de tráfico, especialmente en tramos de especial peligrosidad, para evitar en la medida de lo posible este tipo de dramáticos accidentes que truncan vidas y siembran el dolor en las familias y en toda la sociedad.