Detenido tras dos atracos con cuchillo en Ingenio


La Guardia Civil esclarece dos atracos cometidos en dos establecimientos comerciales de Ingenio

. Si bien no sustrajo una gran cantidad de dinero, el detenido utilizó la intimidación ocultando su rostro para conseguir el dinero en los dos comercios de venta de alimentación ubicados en el municipio de Ingenio

. La inmediatez en la actuación policial ha sido determinante para lograr inicialmente su identificación y posteriormente su detención evitando así la comisión de otros delitos de esta naturaleza

30 de mayo de 2024.- La Guardia Civil de Aguimes ha detenido el pasado día 29 de mayo a una persona de 22 años de edad por la comisión de dos robos con violencia cometidos en dos comercios de la localidad de Ingenio, cuando se acercó mediante intimidación para sustraer la recaudación de la caja en el primer establecimiento, sin llegar a conseguirlo, sustrayendo más tarde la cantidad de 20 euros en el segundo.

Los hechos ocurrieron el pasado día 28 de mayo, cuando a las 09:50 horas el presunto autor accedió al interior del primero de los comercios con la cara oculta tras una mascarilla y gafas además de llevar puesta la capucha de la sudadera y tras amenazar a la dependienta con un cuchillo le pidió el dinero de la caja, huyendo del lugar tras unos minutos, sin conseguir su propósito.

En el segundo establecimiento, el ahora detenido accedió a las 10:45 horas, con la misma vestimenta y la capucha de la sudadera puesta con la cara tapada con una media, tras amenazar a la dependienta, huyó del lugar con 20 euros que la dependienta le facilitó de su propio bolso.

Inmediatamente y a raíz de tener conocimiento de todo ello, la Guardia Civil realizó las primeras indagaciones en el lugar que fueron determinantes para conocer la autoría de los hechos, todo ello en unión del estudio de las imágenes de videovigilancia captadas en los locales afectados.

Con los datos iniciales recabados, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda y localización que dio como resultado la detención del autor.

La rapidez con la que se realizó la actuación policial fue determinante para evitar la comisión de otros hechos delictivos mediante la intimidación, quedando el detenido a disposición judicial del correspondiente juzgado de Guardia de los de Telde.