23/05/2024
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Telde, Nueva Canarias – Bloque Canarista Telde y el Grupo Municipal de Coalición Canaria Telde lanzan el siguiente comunicado de prensa común:
“El grupo de gobierno ha agotado el presupuesto de festejos y ahora esquilma otras partidas sociales”
Una vez más se constata la alarmante falta de prioridades del grupo de gobierno actual, que claramente no está velando por los intereses de los ciudadanos de Telde.
El año pasado ya fuimos testigos de una decisión inconcebible: una modificación de crédito de 80.000 euros del departamento de educación hacia Festejos. Esta decisión se tomó porque agotaron el presupuesto de Festejos, mostrando una vez más que prefieren gastar en lo superfluo antes que en lo esencial. Priorizan la fiesta al mantenimiento de los colegios del municipio, competencia obligatoria legal y moralmente del gobierno local.
Hoy hemos tenido conocimiento después de varias semanas de fiscalización, ya que el gobierno continua en su apuesta por el oscurantismo, de una situación no menos gravosa. En el mes de abril, nada más y nada menos que en cuatro meses, el grupo de gobierno ha agotado la totalidad del presupuesto de Festejos y ha decidido recortar 130.000 euros del presupuesto dedicado a los recursos humanos municipales. Estos recursos eran una demanda legítima de los representantes de los trabajadores, los sindicatos, y estaban destinados a cubrir necesidades esenciales del personal municipal, como pueden ser la formación, los procesos de promoción interna o la prevención de riesgos laborales.
Este hecho viene a corroborar la denuncia pública que realizamos el pasado martes: este gobierno está enfocado en lo superfluo y no en resolver los problemas reales de la ciudadanía.
Sin duda, su única línea de gobierno es convertir acciones complementarias como las fiestas en lo esencial del día a día de la ciudad, y lo que verdaderamente es esencial en lo inexistente.
Tener una plantilla bien dimensionada y dotada de todas las herramientas y recursos necesarios, no es solo atender a un derecho laboral, es además una apuesta segura por servicios públicos de calidad. Después del logro del saneamiento económico conseguido gracias al esfuerzo ciudadano y sin duda, al empeño de los trabajadores municipales, lo que denunciamos hoy es una falta de respeto y consideración hacia ellos.
Telde necesita un gobierno que se comprometa a resolver la merma de personal sufrida en los últimos años debido a los planes de ajuste, que impidieron que se generaran ofertas de empleo público, pero lo que en realidad se demuestra es que el alcalde y su gobierno prefieren las fiestas poniendo en riesgo puestos de trabajo. Es por eso que desde el Partido Socialista, Nueva Canarias- BC, y el grupo municipal de Coalición Canaria en Telde exigimos al gobierno que asuma sus responsabilidades y se comprometa con los intereses de la ciudadanía.
Nos comprometemos con la ciudadanía a seguir trabajando incansablemente para garantizar que los recursos municipales se destinen a lo que verdaderamente importa.