Vientos que podrían superar los 90 km/h sobre todo el martes

Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)

Domingo 7 de abril de 2024

Predominio de los intervalos nubosos en las vertientes norte, con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales en las islas montañosas durante la primera mitad del día. En el resto, cielos poco nubosos en general. Temperaturas en ligero descenso. Viento moderado de componente norte, intensificándose en zonas expuestas a partir de la tarde, donde no se descartan rachas muy fuertes.

Lunes 8 de abril de 2024

Rachas muy fuertes a partir de la tarde en zonas expuestas al viento del nordeste, más probables en las islas centrales.

Predominio de cielos nubosos en el norte de las islas de mayor relieve, así como la vertiente sureste de Tenerife y en Lanzarote por la tarde, zonas donde no se descartan lluvias débiles y ocasionales en las ultimas horas del día. En el resto de zonas de las montañosas, cielos poco nubosos. En Fuerteventura, cielos nubosos que tenderán a intervalos. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las islas orientales y algún ligero ascenso en las occidentales. Viento moderado del norte en las islas más orientales y del nordeste en el resto, que se intensificará progresivamente a lo largo del día. Rachas muy fuertes al final del día en zonas habitualmente expuestas al alisio, con rachas que superarán los 80 km/h en las islas centrales, sin descartar que ocasionalmente se alcancen los 90 km/h.

Martes 9 de abril de 2024

Rachas muy fuertes en zonas expuestas al viento del nordeste, así como en cumbres, con probables rachas por encima de los 90 km/h en zonas de Lanzarote, La Gomera y Gran Canaria.

Cielos nubosos durante la madrugada en el norte de las islas montañosas, donde no se descarta alguna precipitación débil y dispersa, tendiendo a lo largo del día a cielos poco nubosos. En el resto de zonas, cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero descenso en las vertientes norte y algún ligero ascenso en las vertientes sur, salvo en cumbres y medianías del sur de Tenerife y Gran Canaria, donde se darán ascensos moderados, especialmente en las máximas. Viento fuerte del nordeste con intervalos de muy fuerte en las zonas habitualmente más expuestas al alisio, con rachas que superarán los 80 km/h. En Lanzarote, cumbres de La Gomera y vertiente sureste y cumbres de Gran Canaria podrían superar los 90 km/h.

Miércoles 10 de abril de 2024

Cielos poco nubosos o despejados. Probable calima en altura en la provincia oriental durante la segunda mitad del día. Temperaturas máximas ascenso, pudiendo ser notable en gran parte del Archipiélago, especialmente en medianías y cumbres. Temperaturas mínimas en ligero ascenso. Viento moderado del nordeste con probables rachas muy fuertes en zonas habituales de aceleración del alisio. A partir de la tarde, rolará el viento en medianías y cumbres a sureste. En altas cumbres de Tenerife, viento flojo del sector este durante toda la jornada.

Día 11 (jueves)

En Canarias día estable, con cielos despejados y sin precipitaciones, aunque sin descartar la presencia débil de calima.

Las temperaturas tenderán a aumentar.

Alisios.

Día 12 (viernes)

Probabilidad de calima en Canarias.

Las temperaturas tenderán a aumentar de forma prácticamente generalizada.

Se espera que sople el alisio en Canarias.

Días 13, 14 y 15 (sábado, domingo y lunes)

Igualmente se espera un tiempo estable sin precipitaciones en Canarias, soplando los alisios y con temperaturas sin grandes cambios predominando los descensos al final del periodo.