"Vengo a que me echen" interrumpe Pleno del Cabildo exigiendo atención para jóvenes discapacitados (vídeo)

Ruth Santana, presidenta de la Plataforma "¿Y Ahora Qué Hacemos?" exige soluciones para jóvenes con discapacidad en Gran Canaria, interrumpiendo el Pleno Insular, reclampando que se cumplan las promesas que fueron aprobadas por unanimidad por todos los grupos políticos.

La plataforma "¿Y Ahora Qué Hacemos?" ha levantado su voz exigiendo una respuesta urgente a la situación de emergencia social que afecta a jóvenes con discapacidad en Gran Canaria. Esta demanda surge a raíz de una resolución aprobada por unanimidad en octubre durante el Pleno del Cabildo de Gran Canaria.

05/04/2024

Uno de los principales reclamos de la plataforma es la necesidad de brindar mayor atención a los jóvenes con discapacidad, especialmente cuando alcanzan la mayoría de edad. Los familiares de personas con diversas discapacidades están solicitando que continúen recibiendo atención adecuada una vez que cumplen los 21 años. Además, demandan la creación de un servicio de urgencias específico para atender las necesidades de estos jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Es fundamental comprender la importancia de mantener las rutinas y la atención adecuada para estas personas, tanto durante su etapa como menores de edad dentro del sistema educativo, como después de cumplir la mayoría de edad y salir del sistema educativo.

A pesar de que el Cabildo de Gran Canaria ha anunciado la creación de nuevas plazas y la construcción de dos centros ocupacionales en la isla, la plataforma sostiene que aún existe una situación de abandono por parte de las instituciones hacia los afectados por esta problemática. Actualmente, hay más de 2.000 plazas en diferentes centros distribuidos por la isla, pero la plataforma reporta que 16 jóvenes con más de 21 años se encuentran en lista de espera, lo que genera una situación desesperante para muchas familias.

En este contexto, la plataforma "¿Y Ahora Qué Hacemos?" continúa luchando para asegurar que se brinde la atención y los recursos necesarios para garantizar el bienestar y la calidad de vida de los jóvenes con discapacidad en Gran Canaria.