Valsequillo se juega su permanencia en la Liga EBA este sábado

Baloncesto.- El Valsequillo, a por el triunfo sobre el Quintanar para asegurar la permanencia.

05/04/2024

A dos jornadas para que concluya la competición en el Grupo BB de la Liga EBA, donde milita el CB Roque Grande-Valsequillo, el único cuadro grancanario de la competición tiene este sábado una auténtica final frente al CB Basket Globalcaja Quintanar de Cuenca en un encuentro que se disputará en el Pabellón El Mercadillo de Valsequillo a partir de las 19.30 horas.  

Tras llegar a ocupar la quinta plaza en la tercera jornada después de sumar dos victorias y una derrota, el cuadro de las Medianías de Gran Canaria ha estado el resto del campeonato en la zona media-baja de la tabla, ocupando buena parte del torneo alguno de los puestos de descenso-.  

El problema es que no se sabe a ciencia cierta los equipos que caerán a Primera Autonómica. En principio son tres, pero si desciende algún equipo de LEB Plata que pertenezca a la conferencia en la que entra el equipo canario, con lo que de los dos grupos que componen la misma también descendería el peor cuarto clasificado, con lo que para evitar sustos de última hora el Valsequillo debe quedar del puesto 10 hacia arriba.  

Tras caer frente al intratable Real Madrid en la jornada 23 la situación se complicaba para los isleños, pero su triunfo a domicilio frente a un rival directo, el CB Pozuelo, ha dado vida a los pupilos de Milko Suárez, que han subido hasta la novena posición con ocho victorias en 24 partidos, dejando por detrás al Majadahonda (8), Quintanar y Pozuelo (7) y los desahuciados Ramoncita La Solana (5) y Fuenlabrada (1).  

Es decir, que entre cuatro conjuntos se decidirá seguro la plaza de descenso que falta y una segunda opcional. Este sábado el cuadro azulino recibe al Quintanar. Una victoria garantizaría salvar seguro el descenso, mientras que una derrota podría complicar sus opciones ya que quedaría por detrás del cuadro conquense, mientras que de sus rivales el Pozuelo visita al ya descendido Ramoncita La Solana y el Majadahonda sí tiene un escenario más complicado pues acudirá a La Palma para medirse al segundo clasificado, el CB Aridane.  

La última jornada depara un escenario en el que el CB Roque Grande-Valsequillo se desplazará a Cuenca para medirse a un Iniesta que es quinto y todavía puede subir un puesto más en la tabla, mientras que el Majadahonda recibirá a un Náutico de Tenerife que se podría estar jugando la cuarta plaza, el Quintanar jugará en casa con el Ramoncita La Solana y el Pozuelo se medirá en su piesta a un líder, el Real Madrid, que este año sólo ha perdido un enfrentamiento.

ACFI PRESS