Carretera hundida por zanja de empresa privada en el Agujero-Gáldar hace 2 años.

 Carretera que va desde el Agujero (Edificio de Emiliano) hasta la Playa Bocabarranco en Gáldar toda hundida por el carril derecho, por una zanja que encargó en Enero del año 2022 (2 años ya) la Empresa privada Agragua, S.L. para poner 2 tuberías de grandes dimensiones para poder sacar agua de la marea a su planta en Bocabarranco. 

El trabajo se lo encargó a la contrara que lo efectuó la empresa Servi Rains Canarias, S.L. la cual abrió una zanja por la parte derecha de la carretera desde el Agujero hasta Bocabarranco, pusieron las tuberias y acto seguido  la taparon y asfaltaron, dejando varias tapas de registro que al no sellarlas bien con alguna goma alrededor, al pasar los coches hacen mucho ruido que retumba en el edificio de Emiliano.

No pasó ni 2 semanas después de cerrar la zanja y asfaltar, que ya la carretera por donde estaba la zanja estaba toda hundida, normal en estos casos según los técnicos, porque no se puso cemento primero para rellenar y tapar la zanja, esperar una semana que cediera el relleno y luego asfaltar. 

Se le ha comunicado ésto por escrito y por tlf. al Concejal de Urbanismo Heriberto Reyes Sánchez y a la Alcalde del Ayuntamiento de Gáldar Teodoro C. Sosa Monzón por escrito  en ocho ocasiones desde el año 2022, en fechas: 

08/01/2022 - 23/05/2022  02/08/2022 - 02/02/2023  

20-02-2023  -  04-04-2023  

26-07-2023  -  02-10-2023

Sin ninguna contesta ni del Concejal ni del Ayuntamiento.

Se le comunicaba en los escritos enviados que, requirieran a la Empresa privada Agragua y a la contrata que efectuó las obras para que dejara la carretera en perfectas condiciones, para evitar que sea ahora el Ayuntamiento con nuestro dinero público el que rectifique y arregle la carretera. 

NUESTRA SORPRESA:

Nos pusimos en contacto en persona con la Empresa Agragua S.L. nos informa su técnico que el Ayuntamiento de Gáldar ya le dió el "VISTO BUENO" a la obra y que sólo le comentaron que debería corregir las tapas de registro que hacían ruido, pero de la carretera hundida no le dijeron nada. 

Gáldar, 31/03/2024

Sinforiano Herrera Marrero