La organización del Granca Live Fest ha confirmado que Black Eyed Peas estará en concierto en el Festival que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria este próximo 5 de julio de 2024.
01/02/2024
Black Eyed Peas es un grupo musical estadounidense de hip hop, pop y música electrónica, formado en Los Ángeles, California, en 1995. El grupo ha experimentado varios cambios en su alineación a lo largo de los años, pero los miembros más conocidos son will.i.am, apl.de.ap, Taboo y, anteriormente, la cantante Fergie.
El grupo se formó inicialmente como un trío compuesto por will.i.am, apl.de.ap y Taboo. Su estilo musical incorporaba elementos de hip hop, funk y pop. Lanzaron su primer álbum, "Behind the Front", en 1998, pero no fue hasta su tercer álbum, "Elephunk" (2003), que alcanzaron el éxito comercial masivo. Este álbum incluyó éxitos como "Where Is the Love?" y "Shut Up", que los catapultaron a la fama internacional.
Su álbum siguiente, "Monkey Business" (2005), fue aún más exitoso, con sencillos como "Don't Phunk with My Heart", "My Humps" y "Pump It". Black Eyed Peas se convirtió en uno de los grupos más reconocidos y populares del mundo, ganando numerosos premios y vendiendo millones de álbumes en todo el mundo.
En 2009, lanzaron "The E.N.D.", que contenía éxitos como "Boom Boom Pow" y "I Gotta Feeling", convirtiéndose en uno de los álbumes más exitosos de la década. Luego, en 2010, lanzaron "The Beginning", seguido de "The Beginning (The Best of The E.N.D.)" en 2011.
Después de un breve receso, el grupo regresó con un nuevo álbum en 2018 titulado "Masters of the Sun Vol. 1", que marcó un regreso a sus raíces hip hop. A pesar de que Fergie no participó en este álbum, los miembros originales, will.i.am, apl.de.ap y Taboo, continuaron como un trío.
A lo largo de su carrera, Black Eyed Peas ha sido conocido por su estilo musical innovador, fusionando hip hop con pop, electrónica y otros géneros. Han vendido más de 75 millones de discos en todo el mundo y han ganado numerosos premios, incluidos varios premios Grammy. Su impacto en la música pop contemporánea es innegable, y su legado continúa influyendo en generaciones de artistas.