Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)
Martes27 de febrero de 2024
Aviso en vigor por rachas muy fuertes del noreste en vertientes sureste y noroeste y cumbres de las islas montañosas, y en Lanzarote, en especial en su mitad sur durante las horas centrales.
Predominio de cielos nubosos en el norte y este de las islas montañosas, con lluvias débiles a moderadas durante la primera mitad del día. Por la tarde irán remitiendo y se abrirán claros. En el resto de zonas, intervalos nubosos. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas en ligero a moderado descenso, más significativo en zonas altas. Alisio moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, y en la mitad sur de Lanzarote. Serán menos probables y ocasionales en el caso de Fuerteventura.
Miércoles 28 de febrero de 2024
Aviso en vigor por rachas muy fuertes del noreste en cumbres y vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, y en Lanzarote.
En el norte de las islas de mayor relieve, predominio de cielos nubosos con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en medianías al inicio y apertura de amplios claros por la tarde. En el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos matinales. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Máximas sin cambios o en ligero ascenso, más significativo en zonas de interior. Alisio moderado a fuerte con probables rachas muy fuertes en cumbres y vertientes sureste y noroeste de las islas montañosas, y en Lanzarote. Serán menos probables en el caso de Fuerteventura.
Jueves 29 de febrero de 2024
Aviso en vigor por rachas muy fuertes del noreste durante la madrugada en las vertientes sureste y noroeste de La Gomera y El Hierro, y en la zona de El Paso en La Palma.
Cielos nubosos o cubiertos al norte de las islas de mayor relieve con probabilidad de lluvias débiles localmente moderadas, principalmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos, con baja probabilidad de lloviznas ocasionales en las islas más orientales durante la segunda mitad del día. Temperaturas con pocos cambios, con algún ligero ascenso de las mínimas y algún ligero descenso de las máximas en zonas de interior. Alisio moderado con intervalos de fuerte y probables rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y sudeste de las islas montañosas. Serán más probables en La Gomera, El Hierro y La Palma durante la madrugada.
Viernes 1 de marzo de 2024
Predominio de cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve con lluvias débiles a moderadas, pudiendo ser persistentes en medianías. En el resto de zonas, intervalos nubosos con baja probabilidad de lluvias débiles y ocasionales. Temperaturas en descenso, que será ligero en costas y moderado en medianías y zonas altas. Alisio moderado con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y sudeste de las islas montañosas.
Sábado 2 de marzo de 2024
Predominio de cielos nubosos al norte de las islas de mayor relieve con lluvias débiles a moderadas. Serán menos probables y de menor intensidad durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos y baja probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional, tendiendo a cielos poco nubosos a últimas horas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Alisio moderado con intervalos de fuerte y baja probabilidad de rachas localmente muy fuertes en cumbres y vertientes noroeste y sudeste de las islas montañosas, especialmente durante la primera mitad del día.
Día 03 (domingo)
Predominio de cielos nubosos o con intervalos nubosos en Canarias, con precipitaciones afectando al norte de las islas de mayor relieve, sin descartarse ocasionalmente en el resto del archipiélago.
Las temperaturas tenderán a descender, con pocos cambios en Canarias.
Alisios en Canarias también con algunos intervalos de fuerte en canales entre islas.
Días 04, 05 y 06 (lunes, martes y miércoles)
En Canarias se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, y probables precipitaciones en el norte de las islas de mayor relieve, con tendencia a ir a menos la nubosidad y a cesar las precipitaciones a lo largo del periodo. Predominarán los aumentos de las temperaturas, con alisios amainando.