El 14 de febrero de 2024, a las 17:01 horas, se llevó a cabo un rescate en helicóptero de un varón de 68 años de edad y origen italiano en la Playa de Güigüí, en La Aldea de San Nicolás, Gran Canaria.
El hombre, en el primer momento de la asistencia, presentaba traumatismo en miembros inferiores de carácter moderado. Fue rescatado por el Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno de Canarias mediante un helicóptero de rescate y posteriormente trasladado en una ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario (SUC) a los Hospitales Universitarios San Roque Maspalomas.
Los servicios activados por el CECOES 1-1-2 del Gobierno de Canarias incluyeron el Consorcio de emergencias de Gran Canaria, Protección Civil, la Policía Local y la Guardia Civil.
El incidente se produjo cuando se recibió una alerta solicitando asistencia sanitaria para una persona que había sufrido una caída en el camino hacia la playa. El CECOES 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios, y el helicóptero del GES se desplazó a la zona para llevar a cabo el rescate. Posteriormente, el hombre fue trasladado a un hospital luego de ser asistido y rescatado.