La concejala del área, María Calderín, asegura que cuando el temporal amaine se podrá poner solución rápida a los daños sufridos hasta ahora
Telde, a 26 de febrero de 2024. Durante la mañana de este lunes, la responsable de la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Telde, María Calderín, ha realizado una ruta por el litoral del municipio con el objetivo de conocer y examinar el estado de las calas del municipio, después de que el pasado fin de semana el Gobierno de Canarias decretase una alerta por fenómenos costeros, fuertes vientos y mar gruesa.
De dicho recorrido, la edil destaca el daño sufrido en la playa de La Garita, donde se ha desplazado la pasarela habilitada para facilitar la entrada en el agua de las personas con movilidad reducida, entre otros perjuicios recogidos, aunque sin llegar a ser muy significativos.
Calderín asegura que, “una vez pase el temporal, la concejalía realizará los informes pertinentes sobre todos los desperfectos ocasionados y se les pondrá solución lo antes posible, con el fin de restablecer la normalidad en nuestras playas”.