Barandilla de madera abandonada en la costa de Gáldar


Barandilla de madera de "La Guancha" Agujero-Gáldar. 

Llevamos más de 5 años reclamando tanto por escrito como por tlf., solicitando al Ayuntamiento de Gáldar, el tratamiento y mantenimiento de las maderas de la barandilla en la pasarela que pasa por encima de la Guancha, junto al Yacimiento en la Playa del Agujero en Gáldar.

05/02/2024

A los 5 meses de ponerlas (hace de esto más de 5 años) le comunicamos al Ayuntamiento de Gáldar que, había que tratar las maderas por la cercanía al mar y que en esa zona siempre le daba mucho el marismo a diario.

Su contesta fue que ya las maderas venían tratadas antes de poner y no le hacía falta ningún mantenimiento, pero el tiempo nos ha dado la razón a los vecinos que lo veníamos diciendo, que aunque estén tratadas, tienen que llevar un tratamiento cada cierto tiempo para que no se rajaran y astillaran, pero hasta ahora no las han tratado. 

Las maderas de la barandilla al estar junto al mar, les da el marismo a diario y las moja con la brisa marina, estando ya rajadas, astillandose y varios travesaños rotos, si no la tratamos pronto, lo poco que queda de la barandilla sana se caerá al suelo, teniendo que volver a gastarse dinero público de todos para poner unas barandillas nuevas, que es lo que pasará porque a éstos políticos no le duele el dinero público.

También le está pasando lo mismo, si no la tratan pronto, con las nuevas barandillas del mismo material de madera que han puesto hace más de un año, alrededor de todo el perímetro del "Yacimiento de la Guancha" donde la competencia es del Servicio de Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, del que es  Consejero en ese Servicio del Cabildo el Alcalde de Gáldar D.Teodoro C. Sosa Monzon y como Director Insular de Patrimonio Histórico otro Galdense Juan Sebastián López García (Chano Lopez). 

"Como dice el refrán" (en casa del herrero cuchara de palo)

Solicitamos al Ayuntamiento de Gáldar y a su Alcalde D.Teodoro Sosa que de las ordenes oportunas para que a la mayor brevedad posible le de el tratamiento necesario a éstas barandillas antes de que se caigan todas al suelo, las que se pueden salvar porque hay algunas que ya no tienen remedio y me temo que hay que ponerlas todas nuevas y volver a gastar dinero público. 

Es una vergüenza como abandonan nuestro Patrimonio Histórico, luego si hay dinero para "Risco Caído" y para Fiestas.