27/01/2024
Agentes del Grupo Ambiental de la Unidad de Mediación y Convivencia (UMEC) de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria llevaron una inspección esta semana pasada, en un local del barrio de Las Torres que realizaba actividades de desguace, siendo una empresa de venta de repuestos de motos.
Tras la inspección, se levantó acta y se presentaron las correspondientes denuncias ante las autoridades competentes. Sin embargo, el propietario del local presentó documentos, papeles y permisos otorgados por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, demostrando la total legalidad de los servicios que ofrecía.
Según la documentación proporcionada, la empresa, Edu Moto Repuestos, se dedica a la compra y venta de repuestos de motos. Además, se aclaró que, al no estar las motos sujetas al RD 1383/2002, no era necesario ser un Centro Autorizado de Tratamiento de Vehículos (Desguace) para desguazarlas. Una licencia de taller o venta de motos, junto con el libro registro de pequeño productor de residuos peligrosos para los contaminantes generados, era suficiente para ejercer la actividad de manera legal.
Además el propietario enseña el correcto tratamiento ordenado que hace de los residuos dentro del local
Este giro inesperado en la investigación confirmó la legalidad de la empresa y la inexistencia de incumplimientos normativos. El propietario expresó su deseo de continuar atendiendo a sus clientes y superar el malentendido surgido a raíz de una posible denuncia malintencionada.