Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)
Lunes 29 de enero de 2024
Predominio de los cielos despejados, salvo intervalos nubosos durante la primera mitad del día en las vertientes norte de las islas occidentales. Calima en remisión. En las islas más orientales, temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el resto, temperaturas sin cambios o en ligero descenso, que podrá ser moderado en las máximas de costas del norte. Viento flojo del noreste en general, con intervalos de moderado en costas del sureste y noroeste. En cumbres y medianías, predominio del viento flojo de dirección variable.
Martes 30 de enero de 2024
Despejado con intervalos en zonas bajas del norte de las islas occidentales a primeras y últimas horas y con intervalos de altas en las orientales. Calima ligera. Temperaturas con pocos cambios salvo descenso de las máximas en Lanzarote y en Fuerteventura. Viento en general flojo de componente este, más intenso localmente durante las horas centrales.
Miércoles 31 de enero de 2024
Despejado en general con calima ligera, más significativa en las islas orientales. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. En la provincia oriental, viento del sureste con intervalos de fuerte en el oeste de Lanzarote y de Fuerteventura durante la primera mitad del día y girando a este por la tarde; en la provincia occidental, viento del noreste a componente este.
Jueves 1 de febrero de 2024
Despejado en general con calima. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. Viento del sureste con intervalos de fuerte localmente.
Viernes 2 de febrero de 2024
Despejado con intervalos de nubes altas. Calima. Temperaturas con pocos cambios. Viento del sureste con intervalos de fuerte localmente.
Día 03 (sábado)
En Canarias predominarán los descensos de temperaturas, en general ligeros.
En Canarias es probable que soplen vientos de componentes sur y este.
Día 04 (domingo)
En Canarias es probable que soplen vientos de componentes sur y este.
Días 05, 06 y 07 (lunes, martes y miércoles)
En Canarias la incertidumbre es más elevada y, aunque en el escenario más probable soplarán vientos del este, no puede descartarse que se restablezca el alisio. Se prevén temperaturas con ligeros descensos y cielos poco nubosos o con intervalos.