Solo se mantendrá en los trámites relacionados con el empadronamiento, aunque también se extinguirá en enero
Se ha reforzado el servicio con el incremento de más personal y con la actualización de su organización
Telde, a 18 de diciembre de 2023.- El Ayuntamiento de Telde ha decidido eliminar la cita previa para sus trámites administrativos, encuentros con concejales o con el alcalde. Los únicos procesos en los que se mantendrá, por ahora, son en los relacionados con el empadronamiento, aunque este también será extinguido en enero. De este modo, el departamento de estadística, perteneciente a Régimen Interior, que coordina la edil Desiré Hernández, atenderá a partir de ahora sin cita previa. Asimismo será para las acciones relacionadas con el Registro Municipal u obtención de cualquier tipo de certificado.
Esta medida ha sido tratada por el nuevo gobierno municipal desde su llegada en el mes de junio, que entendió que debía mejorarse la situación laboral de la plantilla municipal, así como la atención ciudadana. Para ello, se ha reforzado el servicio con el incremento de más personal y con la mejora de su organización. Del mismo modo, también se está tratando de actualizar la Sede Electrónica de la Administración, con el objetivo de que los y las teldenses puedan realizar sus trámites de manera más ágil.
El alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, declara que “aún queda trabajo y mejoras por hacer, pero la eliminación de la cita previa, a un paso de producirse en su totalidad, es un gran avance para ofrecer la atención ciudadana que se merecen los vecinos y vecinas de Telde”. Añade que “es una de las situaciones más complejas que presentaba el Ayuntamiento de Telde hasta ahora, de ahí el compromiso del gobierno y de las áreas implicadas, Régimen Interior y Recursos Humanos, para mejorar el servicio”. Así, entiende la situación compleja de la propia Sede Electrónica, “que ha pasado de no ser atendida en meses, a iniciarse un proceso de desbloqueo”.
“En enero vamos a pasar de tener lleno el cupo de citas para el empadronamiento, o tardar tres meses en realizar las respectivas modificaciones o altas, a eliminar por completo la cita previa y atender las necesidades en el mismo día”, cita Peña.
Cabe destacar que en los últimos meses también se ha facilitado el acceso de la población a las propias oficinas de la institución municipal. Un ejemplo de ello está en las consultas ciudadanas con el alcalde, las cuales se realizan de manera directa y sin cita previa.