El Ayuntamiento dispuso un photocall y una plataforma 360 grados que las familias utilizaron para inmortalizar su participación en el evento
La zona comercial abierta de la Avenida de Gáldar, en San Fernando de Maspalomas, centralizó este viernes los actos festivos organizados por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para escenificar el encendido de la luminotecnia navideña que se ha instalado en todos los barrios del municipio.
16/12/2023
Los actos organizados por las concejalías de Cultura y Comercio, dirigidas por Elena Álamo y Araceli Armas, respectivamente, se iniciaron a las 16:30 con el objetivo de contribuir a la dinamización comercial de San Fernando y con un carácter marcadamente lúdico y navideño para disfrute de la población en general, pero sobre todo infantil y familiar.
Para los más pequeños se dispusieron a lo largo de toda la calle distintas áreas para el desarrollo de actividades lúdicas, como castillos hinchables y espacios para la elaboración de diferentes juegos y manualidades relacionadas con la Navidad. También se instalaron como reclamo imaginativo un photocall y una plataforma 360 grados para quienes quisieron inmortalizar instantáneas recordatorias de su participación en esta celebración social.
Además, durante toda la tarde y hasta bien entrada la noche, la actividad festiva desarrollada en la calle contó con la presencia dinamizadora de personajes navideños como Papá Noel y sus elfos, con la predisposición de alegrar a los transeúntes y sacarles su mejor sonrisa.
La operación de encendido de la luminotecnia navideña se efectuó sobre las 19:00 horas y la ejecutó el alcalde Marco Aurelio Pérez, que tuvo palabras de agradecimiento para el esfuerzo y la implicación con la que ha operado la empresa local encargada de llevar a cabo la instalación de la luminaria en todos los barrios del municipio.
El evento también contó con la participación de la Agrupación Folklórica Umiaya, que ofreció una actuación musical de una hora y cuarto con una veintena de villancicos tradicionales y temas del cancionero canario más popular.
La fiesta finalizó con un concierto para jóvenes y mayores del grupo musical La Trova, que ofreció su espectáculo “20 años en Navidad”.