El 2 de noviembre de 2023, a las 20:17 horas, se produjo una colisión de cuatro vehículos en la GC-1, a la altura de San Fernando, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, en la isla de Gran Canaria. Como resultado de este incidente, tres personas resultaron heridas moderadamente. Las valoraciones de los afectados proporcionadas por el Servicio de Urgencias Canario (SUC) son las siguientes:
Una mujer de 40 años de edad que presentaba policontusiones de carácter moderado, fue trasladada en una ambulancia sanitarizada al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.
Otra mujer de 30 años de edad con policontusiones de carácter moderado, fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.
Una niña de 11 años de edad que presentaba un trauma torácico de carácter moderado, fue trasladada en una ambulancia medicalizada al Hospital Universitario Materno Infantil de Canarias.
Ante esta situación, se activaron los siguientes servicios de emergencia:
Servicio de Urgencias Canario (SUC): se desplegaron una ambulancia medicalizada y otra sanitarizada para brindar atención médica y transportar a los heridos a los hospitales mencionados.
Guardia Civil: se encargó de regular el tráfico en la zona y realizará las diligencias correspondientes como parte de la investigación del incidente.
Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de San Bartolomé de Tirajana: colaboró en la seguridad y limpieza de la vía tras el accidente.
Es importante destacar la rápida respuesta de los servicios de emergencia ante este accidente de tráfico para brindar asistencia médica a los heridos y garantizar la seguridad en la zona.