Predicción de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología)
Jueves 30 de noviembre de 2023
Intervalos de nubes altas al principio del día, dando paso a cielos nubosos con lluvias moderadas, moviéndose desde La Palma a partir del mediodía hasta Tenerife al final de la tarde. Llegará a Gran Canaria al final del día. En La Palma las lluvias podrían ser localmente intensas o persistentes, además de ir acompañadas de tormenta. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Viento del suroeste moderado con intervalos de fuerte por la tarde en cumbres, vertientes sudeste y noroeste.
Viernes 1 de diciembre de 2023
Nuboso o cubierto con lluvias generalizadas, localmente moderadas en las islas orientales, tendiendo a poco nuboso desde por la mañana en La Palma hasta por la tarde en Lanzarote y Fuerteventura. Baja probabilidad de tormentas aisladas durante la madrugada. Temperaturas máximas en ligero a moderado descenso, mínimas en ascenso en las islas orientales y con pocos cambios en el resto. Viento del suroeste moderado, amainando a flojo a partir de mediodía y rolando a componente norte a últimas horas.
Sábado 2 de diciembre de 2023
Intervalos nubosos con probables lluvias débiles en Lanzarote, Fuerteventura y el norte del resto de las demás islas. Poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste moderado.
Día 03 (domingo)
En Canarias son probables cielos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en las islas de mayor relieve.
Las temperaturas descenderán en Canarias.
En Canarias el alisio quedará restablecido.
Día 04 (lunes)
En Canarias son probables cielos nubosos y no se descartan precipitaciones débiles y ocasionales en la cara noroeste de las islas de mayor relieve.
Las temperaturas sin presentar cambios en Canarias.
En Canarias soplará un alisio moderado.
Días 05, 06 y 07 (martes, miércoles y jueves)
En Canarias es probable que predomine el alisio, aunque no se descartan vientos del sur y el este durante el periodo. Se esperan intervalos de nubes y no se descartan precipitaciones débiles en el norte de las islas montañosas. Las temperaturas tenderán a aumentar ligeramente.