Comenzó la Copa de España de Pádel que se celebra en Gran Canaria

 POLI SUÁREZ: “LA COPA DE ESPAÑA DE LIGAS AUTONÓMICAS VIENE A DEMOSTRAR QUE CANARIAS PUEDE ACOGER CUALQUIER GRAN EVENTO DEPORTIVO”

El consejero de Deportes destaca que el apoyo institucional del Gobierno de Canarias a este torneo oficial por su relevancia y atractivo, es también “un reconocimiento al trabajo de la Federación Canaria de Pádel”

18/11/2023

La III Copa de España de Ligas Autonómicas ya está en marcha. La competición, que reúne a 109 equipos procedentes de todo el territorio nacional con casi 2000 deportistas inscritos en Gran Canaria, es todo un acontecimiento deportivo. 

Organizado por la Federación Canaria de Pádel (FCP), el torneo cuenta con el apoyo directo del Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes. Su titular, Poli Suárez, ha puesto en valor este respaldo institucional. “El torneo recibe apoyo por parte de la Consejería de Deportes, como evento, más allá de la línea de subvenciones que ponemos a disposición de las federaciones”, ha precisado el dirigente canario. 

“Es la primera vez que el Gobierno de Canarias colabora con la Federación Canaria de Pádel”, ha afirmado, “y eso significa, por un lado, el apoyo de la Consejería al pádel, y por otro, el reconocimiento también al trabajo que está realizando la federación”. 

Esta Copa de España de Ligas Autonómicas es la prueba que mayor participación registra de todas las competiciones de pádel a nivel federado que se realizan en España. En ella participan hasta 10 equipos canarios: UD Baga Tazo 2008, Padel Aridane, Greenpadel, Club de Tenis Tenerife y CD Lijó Pádel Center, en la modalidad masculina; y Sports Club Puerto Calero, La Calzada Be Active, D Padel Carlos Calle, Cuidad Indoorsc y Club de Pádel San Miguel, en la modalidad femenina.

El consejero ha celebrado que Canarias sea el escenario de una cita de tal magnitud. “Este torneo demuestra que Canarias puede coger cualquier evento deportivo, no solo este, sino muchos que hemos acogido y más que tendrán que venir”, ha apuntado Suárez que no ha dudado en poner en valor el crecimiento del pádel en las islas. 

“Desde que llegue a la Consejería de Educación, Formación Profesional, Actividad Física y Deportes, en esa ronda de contactos con las organizaciones federativas y clubes, tuve la oportunidad de conocer el trabajo de la Federación Canaria de Pádel, y tengo que decir que ese incremento del numero de licencias (5.898 fichas frente a las 4.843 del pasado año), ha convertido al pádel en un deporte referente aquí”, ha explicado.  

Por su parte, el presidente de la Federación Canaria de Pádel, Diego Gil, ha agradecido el respaldo institucional del Gobierno de Canarias y ha subrayado “el compromiso con el pádel, y en general, con todo el deporte canario”, que el consejero Poli Suárez ha demostrado desde que asumió su cargo, “una apuesta clara y decidida que concede a las federaciones deportivas un papel relevante con una línea directa de diálogo y cooperación que nos permite seguir creciendo”. 

La competición, con cinco categorías de juego, ha comenzado esta misma tarde con eliminatorias repartidas por las instalaciones de Spin Padel Club, localización principal del campeonato, y de Macro Indoor Pádel (Castillo de Agüimes), Gran Canaria Pádel Indoor (Jinámar) y Padelencubierto (El Goro), como sedes auxiliares. 

Las finales están programadas para el domingo en dos turnos horarios (10.00h y 11.30h), todas en el club principal. 

 El evento, sin embargo, va más allá de la competición deportiva. La FCP ha organizado una fiesta de bienvenida para todos los deportistas participantes que tendrá lugar el sábado a partir de las 22.30, con música en directo.