España, Portugal, y Marruecos anfitriones del Mundial 2030, con partidos inaugurales en Sudamérica

4 de octubre de 2023

Madrid, España. - El Mundial de fútbol 2030 tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos, después de que la candidatura conjunta haya sido la única en optar al torneo, según ha anunciado el Consejo de la FIFA. Esta noticia marca el regreso de España como anfitriona de la Copa del Mundo, 48 años después de su última edición.

Lo que hace que el Mundial de 2030 sea aún más especial es que será la primera vez en su historia que se celebrará en diferentes continentes. No se limitará a Europa y África, sino que también incluirá partidos en Sudamérica.

En un gesto de reconocimiento histórico, los partidos inaugurales se llevarán a cabo en Uruguay, Argentina y Paraguay, países que fueron sede del Mundial en su edición inaugural en 1930. El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), Alejandro Domínguez, celebró esta noticia en las redes sociales y anunció que el torneo comenzará en el estadio Centenario de Montevideo. Además, destacó que habrá celebraciones previas al partido en estos tres países, haciendo de estas inauguraciones eventos memorables.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, señaló: "El Consejo de la FIFA, en representación del mundo del fútbol, ha acordado por unanimidad la celebración del centenario del Mundial, que se celebró por primera vez en Uruguay en 1930, de la manera más apropiada". Agregó que, en un mundo dividido, la FIFA y el fútbol se unen en esta celebración histórica.

Este anuncio ha generado una gran anticipación y emoción entre los aficionados al fútbol de todo el mundo, ya que el Mundial 2030 promete ser un evento verdaderamente global y un tributo a la rica historia del fútbol.